+32
°
C

San Martín y su sueño de un hospital, un paso más cerca de cumplirse

Este miércoles se llevó adelante la apertura de sobres para su licitación y ver qué empresa será la encargada de la construcción.

San Martín 29/03/2023

EJ1

5cef5241-deea-441b-a0e7-7f98ddd9cbcd

San martín dio un nuevo paso hacia la construcción de su nuevo hospital. Se trata de una obra moderna, proyectada con un novedoso sistema y que servirá para dar más y mejor servicios de salud a los sanmartinianos y a los departamentos aledaños. Es que en la mañana de este miércoles abrieron los sobres de su licitación y ver qué empresa será la encargada de su construcción.

De este acto participó el intendente Cristian Andino, que además es candidato a vicegobernador por la fórmula que encabeza el gobernador Sergio Uñac. Andino agradeció al Gobierno de la provincia por hacer que esta obra sea posible y por su intermedio a los ministerios de Obras y de Salud.

Lo acompañaron la candidata a diputada departamental Marta Gramajo y la candidata a intendenta, Analía Becerra.

Gracias a las características que tendrá hospital, se mejorarán todas las condiciones y capacidades que requiere la salud del departamento. El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamó a licitación pública días atrás y ahora se abrieron los sobres para la construcción del futuro nosocomio, que estará ubicado en la avenida Sarmiento, predio del ex Parque Industrial del departamento San Martín.

El intendente Cristian Andino dijo que “el nuevo hospital significa empezar a concretar un gran sueño para todos los vecinos y vecinas de San Martín. Hoy comienza la cuenta regresiva para que esto sea una realidad”.

El hospital está modelado íntegramente con tecnología BIM, será un centro de referencia para la región, con una superficie cubierta aproximada de 3.725.09 m2.

La institución sanitaria estará equipada totalmente por el Ministerio de Salud, como así también es competencia de la cartera sanitaria el lugar donde será emplazado.

Contará con acceso peatonal, acceso al sector de urgencia y un ingreso vehicular diferenciado con garita de control para ambulancias. Además tendrá una vía de vehículos del personal y servicios con playa de maniobras.
Poseerá área administración, SUM, consultorios externos, rayos, kinesiología y laboratorio, internación, urgencias, farmacia, apoyatura y servicios generales. Servicio de Guardia de Urgencias para 24hs, con 2 consultorios y 4 box de atención.

Cabe destacar que la técnica BIM centraliza toda la información del proyecto en un único modelo de información creado por todos los datos con que se cuente. 

Esta aplicación de software también prevé la solución de problemas en la construcción anticipadamente, facilita el uso de materiales prefabricados y permite desarrollar obras más eficientes y sustentables.

Te puede interesar
Lo más visto