+32
°
C

Iluminaron de azul el municipio de Caucete por el autismo

En el Día Mundial de la Concientización del Autismo, el edificio municipal se iluminó de azul por pedido de una asociación.

Caucete 02/04/2023

EJ1

9ae42cec-8b9f-4b00-a611-b5cfc778ca81

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista. Desde la Asociación Autismo San Juan hicieron llegar al Concejo Deliberante de Caucete la iniciativa de que esta fecha sea iluminada de azul para que la sociedad tome conciencia sobre el tema.

El petitorio lo recibió el concejal Emanuel Castro, quien la semana pasada lo presentó para que se trate en sesiones. Tal fue así que el jueves pasado cuando ingresó la nota al recinto, el funcionario pidió que se aprobara. Afortunadamente fue votada por unanimidad y luego llegó al Ejecutivo que también la aprobó y ejecutó.

3b9630f0-4ba8-4f4a-b45e-a7bc976b9aa2

Vale mencionar que, cada 2 de abril a nivel mundial se realizan actividades de concientización con el objetivo de difundir información actualizada sobre los TEA y la importancia de un diagnostico temprano para mejorar la calidad de vida de las personas con el trastorno. 

El color azul simboliza el autismo, el mismo representa a todas las personas que tienen la condición y a sus familias. Este color tiene la particularidad de brillar tanto como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad. 

La Asociación Autismo de San Juan contiene a casi 300 familias en toda la provincia, algunas con mas de un chico con TEA. Por ello, la misión que tiene es de concientizar sobre los primeros signos, como ayudar a una persona con TEA y tratamientos sobre esta condición.

19e2047e-fa83-4b24-a579-07be84068c28

Otro tema importante, es que la institución también presentó un proyecto en la Cámara de Diputados Provincial para que San Juan se adhiera a la Ley Nacional de Autismo 27.043. El año pasado no fue tratada pero esperan que este año sea aprobada porque es fundamental para todas las personas con esta condición y que necesitan que se respeten sus derechos. 

Te puede interesar
Lo más visto