
Uñac a los docentes: "Esto no fue una lucha, estamos del mismo lado"
El Gobernador, en su discurso anual en la Cámara de Diputados, dispuso de un momento para hablar sobre el reclamo docente manifestando que "el gobierno está del lado de la educación".
San Juan03/04/2023
Sergio Uñac dio apertura Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados con su discurso anual en donde habló de sobre su gestión en estos últimos 4 años.
Uno de los puntos resonantes fue el "reclamo docente", tema que puso en vilo a la provincia en los últimos días.
Sobre eso el Gobernador sanjuanino manifestó lo siguiente: "Escuchaba algunos que se referían a esto como la lucha docente, y quiero expresarles algo, esto no fue una lucha, porque el gobierno está del lado de la educación, de la calidad educativa, que es el mismo lado donde están los docentes. Y como estamos del mismo lado, y como la educación está por encima, teníamos la obligación de encontrar una solución al conflicto".
"Hemos intentado en todo este proceso no poner el reclamo de un sector por encima de otro, y también quisimos evitar que el debate transitara por: le saquemos a uno para darle a otro. Escuché a todos y cada uno de los argumentos, y trabajamos con mi equipo buscando soluciones", aseguró el ejecutivo.
"Logramos diseñar una propuesta que permitió el retorno a las aulas de alumnos y docentes. Hemos puesto en tensión las finanzas públicas provinciales con el solo objetivo de traer calma, orden y que los alumnos puedan retomar las clases".
Por último, insistió: "Esto no es una lucha, estamos del mismo lado".


En la Decimoquinta Sesión del periodo ordinario, encabezada por el vicepresidente primero, diputado Enzo Cornejo, fue aprobado el Presupuesto de la Administración Pública Provincial 2026.

Frenan la eliminación de la Zona Fría y el beneficio seguirá vigente en San Juan

La administración pública provincial no atenderá al público en la previa de Navidad y Año Nuevo, aunque se garantizarán guardias mínimas en los servicios esenciales.

El servicio ajustará su esquema de funcionamiento en cuatro fechas clave de diciembre y enero. Días hábiles extendidos y jornadas con modalidad de feriado forman parte del cronograma previsto.



Este martes se juega la semifinal de vuelta de la Liga Caucetera–Sanmartiniana entre Unión Deportiva Caucetera y Cooperativa, tras los incidentes del lunes que obligaron a la Justicia a ordenar que el partido sea sin público.

La mujer estaría en el hospital por problemas psiquiátricos y quería que el policía le de un celular.

La mujer es caucetera y fue denunciada por estafar con comprobantes falsos en un comercio donde trabajó un mes.

Condenaron a un hombre por lesiones y amenazas tras un violento episodio.



