+32
°
C

Bernal: "Orrego tiene en su proyecto lo más importante para Caucete, que es reactivar la vitivinicultura y la agricultura"

El candidato a la Intendencia de Caucete se refirió al proyecto que presentó Marcelo Orrego en el Congreso Nacional y que busca beneficiar al sector agrovitivinicola local.

04/04/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-04-03 at 22.25.24
El Doctor Bernál continúa recorriendo Caucete llevando los puntos centrales de su propuesta para el departamento.

Marcelo Orrego ,en su función como Diputado Nacional, presentó un proyecto en el Congreso que busca beneficiar al productor sanjuanino, hoy afectado por diversas situaciones; y quien tomó partido con respecto a esta presentación, fue el candidato a Intendente de Caucete José Bernal,expresando un apoyo total a la iniciativa del también candidato a gobernador de la provincia. 

En dialogo con El Bastón, Bernál remarcó que el sector agrovitivinicola necesita de cambios en su gestión como actividad primaria en San Juan; y dijo: "Orrego tiene en su proyecto lo más importante para Caucete, que es reactivar la vitivinicultura y la agricultura; algo que no solo manifiesta en el Congreso, sino que también, cuando viene de visita al departamento y ve la necesidad de un cambio en la organización de éstas tareas y de éste rubro que es vítal para los sanjuaninos". 

El candidato del espacio "Juntos es posible" reconfirmó su apuesta a la agricultura y a la vitivinicultura, que entiende han sido abandonadas y que es necesario acompañarlas con buenos proyectos, difersificando ambas actividades, buscando un mercado competente a nivel nacional y aumentar aún más la presencia de estos productos en el plano internacional.

Dentro del proyecto que Bernal ideo para Caucete, el sector agrovitivinicola tiene un rol fundamelta; "Para nuestro equipo es fundamental apoyarlos, traer los programas necesarios y si no, pujar por leyes que busquen beneficiar a la actividad de manera urgente". 

Para finalizar, reflexionó sobre la drámatica situación por la cual pasan los productores, y la necesidad de un cambio urgente de planificación y estrategias.  

Lo más visto