+32
°
C

El gobernador Uñac asistió a la Feria Agroproductiva 2023

Esta exposición cumple una década facilitando el intercambio, generando un vínculo directo entre feriante y cliente, con variedad de distintos productos a un costo menor que en los mercados tradicionales.

15/04/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-04-15 at 15.05.34
Uñac de recorrida por la feria

El gobernador Sergio Uñac visitó este sábado, la Feria Agroproductiva 2023, actividad que se desarrolló de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo, ubicado en calle San Luis y Urquiza.

El evento está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Además del gobernador, asistieron al encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez, además de gran cantidad de público de toda la provincia.

El gobernador hizo un recorrido por la feria para ver lo expuesto y tuvo la oportunidad de dialogar con cada uno de los productores.

Por otro lado, los visitantes adquirieron productos de panificación, plantas, frutas, verduras, huevos, aceites y conservas, entre otros.

Esta exposición de distintos productos facilita el intercambio, generando un vínculo directo y un costo más bajo de lo que puede conseguirse en los mercados.

Además, el encuentro contó con sorteos de productos de los feriantes y clase a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga.

Por otra parte, el ministro Lucero entregó certificados de manipulación de alimentos, de reconocimiento a feriantes por su trayectoria en la actividad y de sus respectivos carnets.

Con respecto a la feria, Uñac expresó: "Muy contentos de estar acá. Me parece que es una gran señal para productores y consumidores, porque eliminando la intermediación al productor le queda más rentabilidad y al consumidor mejor precio. Así es que muy contento y agradecido por la invitación que me hizo el ministro de la Producción, para seguir mirando cómo fortalecemos las cadenas productivas y, obviamente, continuamos de esta manera dando más y mejores oportunidades a los sanjuaninos".

Por su parte, Lucero manifestó: que "esta feria fue un pedido importante del sanjuanino. Poder recorrer, caminar y encontrar una alternativa a la economía del hogar, directamente con productos a precios razonables, sin intermediarios, permite poner en valor el trabajo de muchos sanjuaninos y, al mismo tiempo, la posibilidad de que un importante número de feriantes y de clientes pongan en marcha esa sinergia y ese beneficio para ambos".

Finalmente, cabe recordar que desde mediados del 2022, debido a la gran repercusión y el pedido de los protagonistas de esta actividad, la feria se realiza dos sábados al mes, el primero y el tercero.

Lo más visto