+32
°
C

Cristian Jurado visitó el departamento de Jáchal

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda recorrió el departamento del norte para llevar sus propuestas destinadas a la provincia.

19/04/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-04-19 at 00.19.27

En una visita al departamento de Jáchal, Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, comentó: "En Jáchal he podido conversar con varios vecinos del departamento, muchos de ellos ex trabajadores mineros quienes, luego de ser testigos del desempeño de la megaminería, hoy rechazan esta forma de extractivismo que solo contamina. Sumado a un contexto de crisis hídrica como el que tiene la provincia, la megaminería utiliza muchísima agua, interrumpiendo el acceso de la población a este recurso tan elemental para la vida."

Asimismo, el candidato de la izquierda, expresó: "Junto con nuestro compañero candidato a intendente, Jorge Guevara, nos reunimos y pudimos reafirmar propuestas para el departamento. Reafirmamos la prohibición de la megaminería en la provincia. Por contaminar el agua y los suelos, por el saqueo absoluto que llevan a cabo de nuestros recursos naturales, lo que conlleva pobreza para los trabajadores y el único progreso económico se lo llevan unos pocos. El estado debe garantizar el riego por goteo, para que el agua llegue a todos los campos que lo necesitan."

Lo más visto