+32
°
C

Pasará 17 meses en prisión por amenazar a su pareja: "Te voy a prender fuego"

El violento llamó al 911 para decir que su pareja “estaba loca”, pero se comprobó que él la agredía. Ya tenía una pena previa por lo que deberá cumplir cárcel efectiva.

9 de Julio 19/04/2023

EJ1

movil-policial
Foto ilustrativa.

Este miércoles, un hombre fue condenado en juicio abreviado, tras admitir los cargos de violencia que ejerció sobre su pareja en diferentes episodios el pasado 9 de abril.

Según informaron fuentes judiciales, el condenado identificado como Virgilio Demetrio Agüero llegó borracho a la 1 de la mañana de aquella jornada a la vivienda donde convivía con su pareja y dos hijos en La Majadita, departamento 9 de Julio y comenzó una discusión.

La misma derivó en amenazas del agresor hacia la mujer: “Andate de la casa, esta casa es mía, te voy a matar si no te vas de acá”. Luego, una hora más tarde, Agüero llamó al 911 para denunciar que “esta loca” su pareja y lo que consiguió es que un patrullero llegara hasta su casa. Los policías, al ver su estado, lo detuvieron.

Ante lo sucedido, la mujer se fue, con sus hijos, a la casa de su hermana y a las 17, Agüero gritaba desde la vereda: "Andate de la casa, no es tuya. Yo me voy a quedar ahí, váyanse a la calle, te voy a prender fuego”.

El sujeto admitió las acusaciones y este miércoles se acordó juicio abreviado. Como ya hay un antecedente de violencia, del año 2020, entre el agresor y la víctima, se unificaron las penas y Agüero deberá cumplir un año y 3 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto