+32
°
C

Cristian Jurado en su visita a Caucete: "Los políticos tienen que ganar como un docente"

El candidato a gobernador de San Juan por el Frente de Izquierda Unidad se reunió con docentes del departamento. Estuvo acompañado por la candidata a intendente, Laura Fernández.

24/04/2023

EJ1

e8903adf-8c32-45e8-82d9-35fa855192a6

En este fin de semana, el candidato a gobernador  por el Frente de Izquierda Unidad, Cristian Jurado, estuvo por el departamento de Caucete reunido con docentes y la candidata a intendenta Laura Fernández. En la visita, charlaron sobre la situación educativa y salarial en la provincia. Al terminar la charla el candidato declaró: 

“Realizamos una hermosa charla con docentes del departamento, docentes en formación y nuestra candidata a intendenta Laura Fernández. La situación salarial post conflicto de paritarias fue el centro, al mismo tiempo que se compartieron experiencias que tuvo cada docente durante el conflicto. Fue importante aclarar nuestra postura sobre la propuesta de los libertarios sobre educación. Una propuesta que no dicen porque es contra la educación pública. El sistema de voucher, consiste en eliminar el Ministerio de Educación, y por ende sacarle al estado la obligación de garantizar la educación. Y otorgar dinero a cada estudiante y las escuelas privadas y públicas tendrán que competir por esos estudiantes y así conseguir el presupuesto. ¡Una locura!”

A su vez, agregó que 'el horizonte del modelo educativo de los libertarios es el modelo de Chile, donde la educación pública está destruida y las familias se ven obligadas a endeudarse para enviar a sus hijos a las escuelas privadas que son empresas de la educación'.

"Para nosotros hay que hacer todo lo contrario. El estado tiene que garantizar el acceso de todas las personas a la educación pública. Y para eso tiene que haber un presupuesto equivalente al 10% del PBI. Con más presupuesto se puede lograr gabinetes interdisciplinarios en todas las escuelas, capacitaciones masivas para una aplicación efectiva de la ESI. Una rápida resolución de los problemas edilicios que tienen las escuelas. Un efectivo 82% móvil para los jubilados docentes y un salario digno donde el básico sea igual a la canasta familiar", sentenció.

Al finalizar, comentó: “En estas elecciones solo la izquierda te plantea de donde sacar los fondos para resolver todos estos problemas. Los políticos tienen que ganar como un docente y utilizar la educación y la salud pública. Aplicar fuertes impuestos a los ricos como el grupo de bodegas exportadoras Peñaflor, o las corporaciones formadoras de precios. Por ultimo romper todo acuerdo con el FMI, que nos empobrece. Y ese dinero re direccionarlo a resolver los problemas de educación y salud. Solo la izquierda tiene estas propuestas para resolver los problemas educativos que existen”.

Lo más visto