+32
°
C

San Juan inauguró la planta de industrialización de aceite de oliva más importante de la Latinoamérica

La nueva instalación de SolFrut será generadora de trabajo y operará bajo los más estrictos parámetros de sustentabilidad y calidad.

San Juan 27/04/2023

EJ1

52851177526_b505bd4350_b

Sergio Uñac inauguró este jueves una planta industrial elaboradora de aceite, perteneciente a la empresa SolFrut, ubicada en el departamento Sarmiento. Será la más grande de Latinoamérica y consolidará el liderazgo nacional de la Provincia en la producción de aceite de oliva.

Solfrut, empresa del grupo empresarial Phrónesis, puso en marcha su nueva fábrica de aceite de oliva en su finca El Principio, ubicada sobre Ruta Nacional N° 40 en el mencionado departamento.

La nueva planta industrial de aceite de oliva en proceso integrado duplicará volúmenes de almacenamiento al tiempo que permitirá una mayor capacidad instantánea de molienda, garantizando productos de altísima calidad, además de innovar y modernizar equipamientos y procesos.

La empresa es una firma olivícola líder en la elaboración de aceite de oliva virgen extra, que exporta a los mercados más exigentes del planeta y también abastece el mercado nacional.

Solfrut produce y comercializa aceite de oliva virgen calidad extra en graneles, para el mercado interno y abastece su línea de envasados para su marca propia Oliovita y marcas de terceros.

A su llegada, Uñac realizó una amplia recorrida por la planta de procesamiento de aceite de oliva.

En la apertura del acto, el gobernador pidió un aplauso para los trabajadores del lugar y destacó el emprendimiento productivo, “que genera admiración”.

A continuación, se refirió al aprovechamiento de la energía solar en la provincia. “Desde la gobernación de Domingo Faustino Sarmiento, San Juan sigue siendo el mismo, con su geografía, clima. Pero lo que cambió en este último tiempo fue la capacidad de soñar de los sanjuaninos, de llevar a San Juan a ser hoy la primera productora en generación solar del país. Yo recibí la provincia con 1,2 megas, pero hoy tenemos 410, aportando al Sistema Interconectado Nacional. En los próximos dos meses, habrá 200 más y solo con YPF, 400 más. Es decir que, dentro de dos años, San Juan tendrá autoabastecimiento energético renovable en solar, sino que más de lo que consumiremos, en domicilios y en producción”.

Siguiendo, agregó que la provincia es la primera productora de tomate para industria, de aceite de oliva, de cales, que salen de éste departamento y primeros exportadores en el país.

Además, sumó que San Juan está entre las productoras al frente de la producción de oro, siendo en el 2022 la que se llevó más del 50 por ciento de la inversión en exploración minera en el territorio nacional. “Estamos a dos o tres años de contar con la primera mina productora de cobre, material conductor de energía y relacionado con la electromovilidad, lo que cambiará la historia de la industria automotriz mundial”.

Te puede interesar
Lo más visto