+32
°
C

Fuga de película: persecución, incendio y vuelco por un prófugo del Penal de Chimbas

El sujeto evadió un control policial, hirió a dos efectivos, provocó un incendio y terminó contra un montículo de tierra y escombros en Santa Lucía.

Policiales 03/05/2023

EJ1

IMG_5556

Dos policías resultaron heridos luego de protagonizar una persecución de película en Chimbas y, como consecuencia, resultaron seriamente heridos. El hecho ocurrió en inmediaciones Tahona y Blanes, donde el patrullero en el que se dirigían los uniformados que perseguían a un delincuente terminó volcando.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos estaban detrás de un sujeto prófugo de la justicia, que se había escapado del Servicio Penitenciario y que quedó al descubierto por los agentes de la Fuerza de Seguridad, cuando conducía de manera irresponsable.

IMG_5555

En la zona de Tucumán y Rodríguez, los efectivos obligaron a frenar al Volkswagen que circulaba de forma peligrosa.

Cuando procedieron con la entrevista, la acompañante se bajó del vehículo y fue allí donde una agente de policía observó que en el asiento trasero del Gol había un alicate cortafierro de un metro.

Al advertir la situación, el conductor hace el auto hacia atrás de forma brusca y pasa por encima a su propia acompañante y a la uniformada, para luego darse a la fuga.

IMG_5554

Luego de que por radio se alertara a todas las unidades en las cercanías, una patrulla de la unidad Richet Zapata se sumó a la persecución, aunque abortó la misión porque sufrió un siniestro vial, al igual que el patrullero que lo seguía desde primer momento, que golpeó contra el guardarrail y volcó.

IMG_5553

El resto de los móviles continuaron con el asedio y finalmente lograron interceptar al automovilista que escapaba, ya que chocó contra un montículo de tierra y escombros. Tras concretar su detención, el prófugo fue identificado como Jorge Usuna, evadido del servicio penitenciario provincial desde el 9 de marzo del 2022.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto