+32
°
C

Sergio Uñac en Caucete: “Tenemos que seguir cuidando los índices de la economía”

El gobernador y candidato caminó por la zona comercial de Caucete junto a una de sus candidatas a intendenta y cerró la tarde en un acto multitudinario.

04/05/2023

EJ1

b2f5ddbd-8885-41d8-be56-8f76b29b9472

En la tarde del miércoles, dedicada al departamento Caucete, Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador por el frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, visitó a los comerciantes de la diagonal junto a su candidata a intendente Carina Solar, y al candidato a diputado departamental, Emilio Escudero.

Allí, puso en foco la necesidad de cuidar los índices que la provincia logró en los últimos años en su economía. Consultado por periodistas cauceteros, Uñac señaló que “todos somos conscientes de la situación económica, de la difícil situación que aqueja a los comerciantes”.

“Todos sabemos que en el país la economía no ha traicionado como se esperaba, y sin embargo San Juan ha logrado mantener algunos índices que tenemos que seguir cuidando, como por ejemplo en materia de actividad económica, donde los indicadores señalan que luego de la crisis causada por el COVID-19 el Producto Geográfico Bruto de la Provincia creció un 5,9 %, en el 2022, cifra superior a la media nacional”, dijo Uñac.

El mandatario también mencionó la cifra lograda en materia de desempleo, un 2,9 % según INDEC, uno de los más bajos de la Argentina. 

“Esta es una excelente oportunidad para acercar las propuestas al vecino que con Carina y con Emilio hemos planificado para Caucete. San Juan es una provincia que ha avanzado mucho en obra pública, en turismo, en producción, en deporte y en asistencia para quienes más lo necesitan. Es el momento de cuidar este rumbo de desarrollo y crecimiento”, expresó el gobernador.

Luego aseguró que charlar con los vecinos, con los comerciantes, es una carga necesaria de energía “pero también nos ayuda a reflexionar sobre las cosas que faltan y cómo vamos a hacer con Carina para concretarlas. Tenemos que seguir visitando a cada vecino de Caucete, cada rincón de Caucete, tenemos que hacer crecer la certeza de que este departamento tiene que ser el que lidere el crecimiento provincial como históricamente ha sido con Caucete. Por eso este 14 de mayo, todos a las urnas a apoyar esta fórmula y ganar las elecciones”.

Por su parte, la candidata a intendenta señaló que su propuesta es trabajar por el futuro de la gente, “por el trabajo y poder trabajar codo a codo con la provincia en los temas de salud, seguridad, educación. Pero sobre todo trabajar por los cauceteros; tenemos la certeza de que Sergio Uñac va a seguir siendo nuestro gobernador y vamos a seguir creciendo”.

A su turno, Escudero aseguró que los cauceteros han decidido apostar por el proyecto que conduce el gobernador Sergio Uñac “con su modelo de desarrollo, de crecimiento, que nos ha puesto en lo más alto a nivel nacional. Es quien nos ha dado obras para los cauceteros, viviendas, hospitales, por eso sé que el 14 de mayo vamos a apoyar a nuestro gobernador y a su fórmula Uñac-Andino”.

Fue tanta gente a saludar al gobernador que cuando salía de la sede de campaña de Solar, Uñac tuvo que tomar nuevamente el micrófono para decir algunas palabras y lo primero fue: “Nos quedó chica la casa”. Luego agradeció el apoyo y el afecto recibido de las familias cauceteras y pidió que lo sigan acompañando el 14 de mayo para que Caucete y San Juan sigan creciendo.

GIF-KANA1

Lo más visto