+32
°
C

Uñac: “Vamos a poner todo para que Rivadavia se levante y camine”

Fue en el cierre de campaña del candidato a intendente Francisco Guevara, en el club El Globo.

07/05/2023

EJ1

628603d8-047c-4f6f-ad01-f3971562197b

En el histórico Club El Globo se realizó en la noche del sábado el cierre de campaña del candidato a intendente de Rivadavia, Francisco Guevara, al que asistió el candidato a diputado departamental, Emiliano Paradiso. Allí, el orador principal, Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador por el frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, dijo que “Vamos a poner todo para que Rivadavia se levante y camine”.
Lo acompañaron el senador Rubén Uñac, la diputada nacional Fabiola Aubone, la secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente; y la ministra de Hacienda y candidata a diputada proporcional, Marisa López.

El gobernador contó que hace 20 años se había parado en cada esquina de Pocito para decirle a los pocitanos que podían soñar con un departamento distinto. “Y en el 2003, los pocitanos me permitieron, cuando también era muy joven, tener el más alto honor que puede tener un dirigente político que es dirigir los destinos del departamento que me ha visto nacer, crecer, desarrollarme y soñar con ellos un departamento pujante”.
“Nos queda la oportunidad de poder expresarnos en estos últimos cuatro o cinco días, porque después entramos en veda, para ir a cada rincón del departamento y decirles que hay un joven que está soñando junto con los rivadavienses, pero además este joven no está solo, está acompañado por un gobernador, que va a ser el próximo gobernador de San Juan, que va a poner todo para que Rivadavia se levante y camine, eso es lo que le hace falta a este departamento”, aseguró el gobernador.

Luego dijo que Rivadavia se merece mucho más que un barrido, una limpieza, un alumbrado; porque el municipalismo en el mundo ha tomado grandes desafíos como es trabajar con la cultura, trabajar por la generación de empleo, “trabajar por la esperanza de sentir que un departamento te puede abrazar y hacer sentir digno de poderlo evitar”.

También tuvo palabras de elogio para el candidato Guevara, señalando que cada tarea pedida ha sido llevada a la mejor manera, cumpliendo con vocación, con compromiso y con lealtad.

“Salgamos a caminar cada una de las calles y le digamos a Rivadavia que hay un dirigente joven que está caminando y que el 14 de mayo la subagrupación Vamos a San Juan tiene llegar a cambiar este departamento”, dijo Uñac.

Por su parte, Guevara agradeció a Uñac la oportunidad que le dio a los jóvenes y a las mujeres de demostrar lo que son capaces de hacer en su gabinete.
“Ser intendente debe ser uno de los cargos más bonitos a los que uno pueda aspirar, el intendente es el primero al que se dirige la gente cuando tiene una necesidad. El intendente es el que tiene que recorrer las calles de su departamento todos los días y detectar también lo que está funcionando mal. Lamentablemente en este departamento tan importante que tiene la provincia, con su mix urbano y rural, se han dedicado a pintar cordones, eso no es lo que queremos de un intendente”, expresó Guevara.

Contó a los presentes, que llenaron la cancha del club, que tiene una plataforma de gobierno y proyectos para Rivadavia y para su gente, “por eso quiero que este 14 de mayo los vecinos le den una oportunidad a este joven, que confíen en una nueva generación política para que podamos sumar a Rivadavia a lo que viene haciendo San Juan en materia turística, deportiva, cultural, de infraestructura. Nos merecemos sumar a Rivadavia al proyecto que conduce el gobernador Sergio Uñac”.

Luego subrayó que queda menos de una semana y que la campaña no termina ahora, sino que termina el domingo cuando se cuenta el último voto.
“No debemos relajarnos, a no distraernos, a no entrar en discusiones que la gente no quiere. Vamos a trabajar para tener un departamento con igualdad de oportunidades, tenemos que garantizar en la gestión municipal un piso de oportunidades para todos los rivadavienses, para el que no pueda pagar un club, una academia de danza, que ahí el Estado esté presente, que el municipio esté presente, y podamos estar ahí, porque como me enseñó mi Partido Justicialista: donde existe una necesidad existe un derecho”, señaló Guevara.

Luego, Emiliano Paradiso dijo que Sergio Uñac es una persona que entiende de procesos, pero que también da oportunidad a los jóvenes y que es quien ha logrado llevar a la provincia de San Juan a lo más alto y por eso debe seguir siendo gobernador, ahora junto a Cristian Andino.

“No puede ser que en Rivadavia somos 100,000 habitantes y no tenemos una sala velatoria, no tenemos un microestadio, no tenemos posibilidades para los jóvenes estudiantes, miren si no hay cosas por hacer en Rivadavia. Y Francisco sabe cómo hacerlo porque tiene gestión, tiene capacidad demostrada. Por eso, este 14 de mayo vamos a votar con alegría, con convicción, y explotar las urnas con los votos de la subagrupación Vamos San Juan”, cerró Paradiso.

Lo más visto