+32
°
C

En Chimbas, Uñac destacó que su gestión cambió la matriz económica y social del departamento

El mandatario señaló que las grandes obras en el departamento se realizaron con fondos provinciales y nacionales y que es momento de defender este proyecto.

08/05/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-05-08 at 21.16.11

Este lunes, comenzando la última semana de campaña, Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, participó de dos actos con la militancia en Chimbas, junto a los candidatos a intendente Ricardo Firmapaz y José Camacho, y el candidato a diputado departamental, Mario Tello.

El mandatario dijo que si algo se destaca de los candidatos en Chimbas es su lealtad, “yo me siento un chimbero más y como tal les dijo que en los últimos años cambiamos la matriz económica y social de Chimbas. Nos pusimos manos a la obra y es uno de los departamentos que más ha recibido inversiones privadas y públicas, uno de los departamentos que más ha crecido demográficamente en los últimos 20 años”, manifestó.

Luego, contó que en el año 2015 priorizó los proyectos para el departamento de Chimbas y hoy los logros son muchos: la autovía de la ruta 40 hasta el puente de Albardón, las cloacas, los pavimentos, las viviendas, las iluminaciones, el parque y el predio ferial, “todo eso tiene inversión provincial o nacional que este gobernador fue a gestionar a Buenos Aires para invertir en Chimbas”, subrayó Uñac.

“Estamos en tiempos en los que muchos vienen a vender ilusiones, yo no vengo a vender nada, vengo a decirles que miren el departamento de Chimbas que tenían hasta el 2015 y el que tienen ahora. A partir de ese año las casas que se construyeron fueron para los chimberos y las obras fueron para mejorar la calidad de vida de los chimberos”, dijo el gobernador.

Aseguró que seguirá apoyando cada uno de los proyectos de los chimberos, “porque lealtad con lealtad se paga”.

“Sé que el pueblo de Chimbas va a salir a golpear cada una de las casas y a decirle a los chimberos que no condenemos al departamento al atraso o que nos sigan trayendo cosas que venían de afuera y nada quedaba para los chimberos. Tenemos una oportunidad histórica, este 14 de mayo pongamos todo para seguir construyendo el departamento de Chimbas que cada uno de ustedes se merece”, aseguró.

Para cerrar, señaló que se transitan los últimos cuatro días de campaña antes de la veda electoral, y que es necesario seguir trabajando para contarle a cada chimbero que lo que se está jugando el 14 de mayo es el destino del departamento y no de una persona en particular. 

“Tenemos que seguir construyendo un proyecto colectivo en la provincia y en Chimbas. A este gobernador y candidato no le tembló el pulso para hacer los proyectos más destacados en este departamento porque Chimbas se lo merecía y sé que todos los chimberos saben eso”, expresó el mandatario.

Por su parte, el candidato Firmapaz destacó que el progreso en Chimbas fue posible gracias al gobernador Sergio Uñac “y a partir del 14 de mayo vamos a seguir con mucho más progreso para el departamento”. 
También contó la historia de su familia en Chimbas, de su padre, trabajador municipal, y del amor por el departamento.

Mencionó varios proyectos para Chimbas como el hospital, un centro deportivo de alto rendimiento, y muchos otros, “sabemos que vamos a contar con su ayuda gobernador para lograr todos nuestros proyectos”, dijo Firmapaz.

Mientras que Tello destacó que su candidatura a diputado departamental nace de la convocatoria de Sergio Uñac, “a quien respeto y estimo mucho”.
“Yo soy un agradecido del pueblo chimbero porque me hizo intendente tres veces. Hoy necesitamos ponernos de acuerdo todos para construir un futuro sin diferencias, sin enconos, vamos a poner todo para que Chimbas siga creciendo”, cerró.

En la Villa Observatorio

En un acto realizado en la Villa Observatorio, junto al candidato a intendente José Camacho, Uñac contó que decidió llevar a Chimbas el predio ferial “porque había una deuda histórica con este departamento y con estas familias. Yo sigo privilegiando lo colectivo y sigo creyendo que los que pertenecemos a un proyecto político tenemos que seguir estando en el mismo lugar y con las mismas personas que nos dieron la mano, algunos partieron, pero los chimberos están y este movimiento político que hizo de la lealtad una bandera desde 1945, se va a imponer el 14 de mayo en Chimbas con la agrupación Vamos San Juan”, dijo Uñac.

Luego mencionó que este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en el país y la democracia se fortalece con el ejercicio del voto y de poder elegir qué autoridades deben dirigir la provincia y el municipio. “Y para celebrar estos 40 años tenemos que ir a llenar las urnas con muchos votos de los candidatos de Vamos San Juan”.

Finalmente señaló que “este domingo se define con quién seguimos construyendo la provincia y el departamento de Chimbas; y este gobernador asumió el compromiso de seguir trabajando codo a codo con cada uno de los chimberos y las chimberas y desde acá construir San Juan”, finalizó.

Mientras que Camacho puso en valor el cambio cultural de los chimberos. Señaló que muchos decían que era mentira que se iba a construir el predio ferial o que allí se realizaría la Fiesta Nacional del Sol, “hoy tenemos un predio que es orgullo de San Juan y la fiesta se disfruta en familia, con total tranquilidad. Todo esto gracias a la decisión de este gobernador que vamos a seguir apoyando en las urnas este 14 de mayo”, dijo Camacho.

Luego, el gobernador participó del programa “Aquí y ahora juntos”, de radio AM 1020, que conducen Dolly Rodríguez y Enrique Landeau.

“San Juan es una de las provincias que mayor confianza ha generado en el sector inversor en general y en el minero en particular, eso habla de que en San Juan somos serios y solo les pedimos a las empresas que tienen que invertir, generar empleo y tener apego a la Constitución y a las leyes”, dijo.

Lo más visto