+32
°
C

Encuesta 25 de Mayo: Jalife fue el mas votado y Gianinetto repuntó en segundo lugar

El actual diputado departamental se quedaría con la intendencia, mientras que la candidata Gianinetto cosechó un buen caudal de votos y sería la mas fuerte de la oposición.

09/05/2023

EJ1

Portada Encuesta 25

A tan solo cinco días de las elecciones y que estuvo en dudas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, finalmente todos los sanjuaninos tendrán el derecho de votar a sus representantes en cada municipio. 

En el caso de 25 de Mayo, desde EL BASTÓN se lanzó una encuesta para que los veinticinqueños puedan votar a sus candidatos. En total fueron 937 las personas que participaron. Si bien, ahora no se elegirá gobernador y vicegobernador, mostraremos los resultados tanto de los candidatos a intendentes como de los frentes electorales, que en esta oportunidad mostraría la intención de votos sobre los candidatos a diputados.  

Rodolfo Jalife, el actual diputado departamental fue el mas votado y quien se quedaría con la intendencia al obtener 31,4% de los votos. Sin embargo, quien lo sigue con 10 puntos menos es Carolina Gianinetto que resultó con el 21,8% y quien en este último tiempo creció su imagen como la opositora mas fuerte. 

25 ENCUESTA INTENDENTES_Mesa de trabajo 1

Por otro lado, la encuesta dejó en evidencia que la intención de votos fue a favor de la agrupación oficialista San Juan por Todos, que obtuvo casi el 70% de los votos, a comparación de Unidos por San Juan que se quedó con el 30%.  25 ENCUESTA AGRUPACIONES_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1

Lo más visto