+32
°
C

Descubrió que la niñera le robaba y la detuvieron: fue condenada

El hecho ocurrió el pasado miércoles. La acusada llevaba trabajando un mes en el hogar que hurtó.

Policiales 12/05/2023

EJ1

El pasado miércoles la Policía fue puesta en conocimiento de un hecho de flagrancia en el que una niñera fue señalada de hurto en la propiedad donde trabajaba, descubierta por la propia empleadora.

Según relatan fuentes del caso. sucedió en un domicilio del departamento San Martín. Alrededor de las 23.00hs la dueña de casa regresaba a su casa después de trabajar. Tras su arribo le dijo a su empleada, quien cuidaba a sus hijos desde hace aproximadamente un mes, que ya se podía retirar. Como respuesta, la señalada le expresó que va a esperar a su marido que la venga a buscar.

En esa espera, la victima la observó, muy asustada y nerviosa, con apuro de retirarse del domicilio, llevando consigo con una mochila de color marrón claro. Por ese motivo es que le pide que le exhiba lo que llevaba en la mochila. Inmediatamente, la acusada accede a eso y abre su mochila, teniendo en el interior cosas de propiedad de la víctima, para llevárselas. En el interior contenía dos repasadores, uno de color blanco con dibujos de tazas, y otro color blanco con flores, dos latas de picadillo marcan la Blanca, un jabón marca Lux, una mochila color gris oscuro marca Kossok.

Al no poder explicar el porqué tenia esos elementos dentro de su mochila, la víctima llamó a la comisaria 19 mientras la retuvo en su domicilio.

A los pocos minutos llega personal policial, entrevistó a la víctima quien le explica lo sucedido, y procedieron a la aprehensión formal de la mujer. Posteriormente, arriba al lugar el ayudante fiscal y se da inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Por el hecho, calificado como Hurto en grado de tentativa, la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año y dicatarle Trabajo no remunerados en la Municipalidad de San Martín hasta completar 40 hs dentro del plazo de 6 meses; reparación simbólica de $2000 con destino a merenderos comunitarios a pagar hasta el 15 de junio; prohibición de acercamiento de 200 metros del domicilio; prohibición de realizar actos turbatorios o molestos o de contacto con la damnificada.

Te puede interesar
Lo más visto