+32
°
C

WhatsApp lanza “Chat Lock”: mala noticia para los chismosos, buena para los tramposos

La característica agrega una capa de privacidad a la aplicación de mensajería de Meta.

Destacadas 16/05/2023

EJ1

Lock-Apps-For-WhatsApp-

WhatsApp comenzó a desplegar una función de privacidad denominada “Chat Lock” o “Bloqueo de Chats” que permite poner un candado a las conversaciones, y así eludir posibles husmeos. La característica había sido descubierta en abril en una versión de prueba del mensajero.

“Chat Lock” en WhatsApp: ¿para qué sirve?

La nueva opción agrega una capa de privacidad en el mensajero de Meta. La propuesta es simple: bloquear el acceso a chats específicos mediante una contraseña o con datos biométricos (con huella dactilar o reconocimiento facial).

Con este cambio en la aplicación, es posible elegir conversaciones que se desea mantener bajo reserva, colocando un “candado” que únicamente puede ser abierto con la “llave” que posee el usuario.

Según informaron desde la compañía estadounidense, al bloquear un chat en WhatsApp también se ocultan las referencias a esas conversaciones en el sistema de notificaciones de la aplicación.

¿Por qué es bienvenida esta novedad en la app? Desde WhatsApp señalan que esta es una característica ideal para aquellos que comparten teléfonos con miembros de la familia y quieren evitar problemas cuando “alguien más está sosteniendo su teléfono en el momento exacto en que llega un chat extra especial”.

WhatsApp lanza “Bloqueo de chats”: ¿cómo se usa?

La mecánica es sencilla. Al tocar sobre el nombre de un chat hay que elegir la indicación para el bloqueo, ingresar la contraseña de acceso o los datos biométricos. Un detalle importante: la nueva opción es útil tanto para conversaciones “mano a mano” como para los chats grupales.

Los chats bloqueados tienen ahora un espacio destacado en la pantalla inicial del mensajero, por encima de los archivados.

¿Cuándo se lanza la opción? La herramienta ya se está implementando para todos los usuarios del mensajero.

WhatsApp prepara más funciones de privacidad

Meta incluirá más opciones de esta especie en el popular mensajero y robustecerá los alcances de “Chat Lock”, informa Engadget. Se espera que agregue la posibilidad de crear una contraseña personalizada para cada chat (ahora es única), además de una herramienta para bloquear conversaciones en múltiples dispositivos.

Leé también: “No me llegan las notificaciones de WhatsApp”: causas frecuentes y soluciones posibles

Recientemente, la firma que gestiona el servicio de mensajería reforzó el sistema de verificación para obstaculizar a los posibles estafadores, y agregó más opciones para lidiar con los mensajes que desaparecen.

Te puede interesar
Lo más visto