+32
°
C

¿Qué es Eco-Caucete? El programa de canje para el cuidado del medio ambiente

Los vecinos pueden acercase a intercambiar botellas de plástico por mantas antiheladas para proteger a las plantas del frío.

Caucete 22/05/2023

EJ1

18516c13-b732-47d8-ae64-045a4f20e082

Un novedoso mecanismo de canje ha puesto en funcionamiento la Municipalidad de Caucete dedicado a cuidar pura y exclusivamente el medio ambiente, premiando a los vecinos que reciclen sus botellas de plástico a cambio de premio.

Se trata del programa "Eco-Caucete" en el que se realiza un intercambio beneficioso para ambas partes, en este caso, entre la Subsecretaria de Medio Ambiente y los habitantes de las localidades del departamento ya que por solo llevar al "botellero" sus envases plásticos vacíos y limpios reciben mantas antiheladas para proteger a las plantas del frío.

Estos depósitos son puesto por la cartera en un punto específico de la comunidad, que en esta oportunidad fue puesto en funcionamiento en la plaza Gral. José de San Martín, en el corazón de Villa Independencia. Ahí, los participantes fueron recompensados por el compromiso en el cuidado ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto