+32
°
C

Tenía condicional por golpear a su pareja y la hizo vivir un calvario de nuevo: irá al penal

El agresor consume cocaína y violentó en repetidas ocasiones a su cónyuge, a la que además encerró contra su voluntad. Un vecino socorrió a la víctima.

Policiales 22/05/2023

EJ1

Penal de Chimbas

Este lunes se conoció la pena para un violento que rompió la condicional que tenía por golpear a su pareja haciéndola vivir un calvario nuevamente.

Fuentes policiales del caso relata que hace una semana (15 de mayo), la víctima denuncia que hace 7 años está en pareja con el detenido. Ambos tienen en común dos hijos menores de edad y dice que la relación no es buena ya que cada vez que el detenido, identificado como David Riveros, consume cocaína se pone agresivo. Hacía 4 meses habían vuelto a vivir juntos. Alrededor de las 3 de la madrugada, mientras la denunciante dormía en su domicilio, el acusado comenzó a insultar a la familia de su cónyuge y luego a ella. Posteriormente, de eso la agrede con golpes en la cara, en la cabeza y en los brazos al intentarse cubrir; además la escupió, al igual que a su hija menor de edad para minuto después irse a dormir

Al otro día, en horas de la mañana, ella le pidió dinero para pagar la luz a lo que el imputado le dice que no lo tiene y la encierra bajo llave golpeándola de nuevo y se vuelve a dormir.

En el momento de sueño del agresor, la damnificada aprovechó a escapar siendo auxiliada por un vecino quien oyó los gritos de la madrugada y los recientes. Este hombre enfrentó al golpeador hasta que llamaron a la policía y el sujeto se marchó del lugar.

Ella fue trasladada a la UFI CAVIG donde la revisó el médico legista quien constata lesiones en su cuerpo.

Resultado del juicio

En audiencia del día lunes 22/05/23, se llevó a cabo el control de detención, formalizado por el delito de “Lesiones leves agravadas”. En juicio abreviado se condenó David Navarro a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por poseer condena anterior en suspenso, revocando la condicionalidad de la pena dictada en legajo fiscal (causa en que es condenado contra la misma víctima) y se dictó pena única de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con prisión preventiva hasta que quede firme el resultorio.

Además se suman las siguientes medidas: tratamiento psicológico del condenado en el penal para control y manejo de impulsos; atribución del hogar a la denunciante y a los hijos menores en común; prohibición de comunicación del imputado hacia la víctima por cualquier medio por el término de ley; y autorización para realizar un inventario de los bienes del domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto