El Bastón El Bastón

Se viene el sorteo de octavos de la Copa Libertadores: horario, donde verlo y más

Racing, Boca, Argentinos Juniors y River conocerán sus próximos rivales en la copa. Mirá todos los detalles.

Deportes 05/07/2023
photo-output

Este miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay, se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de America 2023, en el cual quedarán conformados los cruces de dicha instancia, como así también el cuadro definitivo rumbo a la gran final que se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Conocé el horario, dónde ver en vivo, formato, bombos y más.

Horario y donde verlo

En la Argentina, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se emitirá desde las 13:00 hs y se podrá ver en vivo por TV a través de ESPN y Fox Sports.

Mientras que de manera online existe la posibilidad de seguirlo mediante la transmisión por streaming que organiza Conmebol por la plataforma Facebook Watch. Además, lo podrá seguir online por los cableoperadores Cablevisión Flow, DIRECTV Go y Telecentro Play.

Formato del Sorteo de octavos de la Copa Libertadores 2023

  • A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos, los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ochos clasificados en segundo lugar de sus grupos, los que ocuparán el bolillero 2.
  • La ubicación de estos en cada tabla les otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundo, de acuerdo con el desempeño en la fase de grupos.
  • Los equipos con mejor desempeño (bolillero 1) definirán sus partidos de local.
  • Del bolillero 2 se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves de la A a la
    H.
  • Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del bolillero 1 las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los octavos de final.
  • Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo hay obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.
  • En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre si en la fase de grupos de la competencia.

Los bombos de los octavos de la Copa Libertadores 2023

IMG_8281

Cuándo comenzarán los octavos de la Copa Libertadores 2023

Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.

En los duelos podrán enfrentarse equipos de un mismo país y también aquellos que hayan compartido un mismo grupo. El primer partido de cada llave se jugará en el estadio de los clubes que salgan del bombo de los segundos y la vuelta, en el del primero.

Te puede interesar

Boletín de noticias