+32
°
C

Con vistas a la clasificación a copas, Boca y Newell´s chocan en La Bombonera

El Xeneize recibirá a la Lepra este lunes por la fecha 26 del campeonato local luego de haberse clasificado a los octavos de la Copa Argentina.

Deportes 24/07/2023

EJ1

multimedia.normal.947acd617a07df8b.RjFocXc3R1h3QVl0alVIX25vcm1hbC53ZWJw

Tras obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central, Boca recibirá este lunes, desde las 20.45, al Newell´s de Gabriel Heinze por la fecha 26 de la Liga Profesional, con el objetivo de afianzarse en los puestos de copas internacionales para el 2024.

El Xeneize llega al duelo contra la Lepra con la flechita para arriba. Venció al Guapo en Santiago del Estero, con goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel, y se clasificó a la siguiente ronda del certamen más federal del país, que se televisa por la pantalla de TyC Sports.

En el campeonato local comenzó a repuntar y logro encadenar una serie de cuatro partidos sin conocer la derrota. La última fue la goleada que recibió en Mendoza a manos de Godoy Cruz, por la jornada 21 del torneo. En lo que respecta a la Copa Libertadores, el Xeneize se prepara para viajar a Uruguay el miércoles 2 de agosto para enfrentar a Nacional en el encuentro de ida de los octavos de final.

Jorge Almirón tendría decidido implementar, al menos, un cambio por línea respecto del equipo que le ganó al Guapo. Jorge Nicolás Figal pasaría a ocupar el carril derecho en lugar de Luis Advíncula, quien no fue convocado, y Nicolás Valentini integraría la zaga central. En la mitad de la cancha la única modificación será la salida de Jorman Campuzano, inhabilitado para disputar el torneo local, para que ingrese Ezequiel Fernández. Todavía resta saber el acompañante de Miguel Merentiel en la delantera. Si bien el entrenador probó a Norberto Briasco, no está descartada la presencia de Darío Benedetto.

Por otro lado, Newell´s viene de igualar 0-0 contra Atlético Tucumán en Rosario y también pretende meterse en la pelea por las copas del 2024. Está en la 12° posición de la tabla con 34 puntos, a cuatro de Godoy Cruz, el último equipo clasificado -por ahora- a la Sudamericana. Además, tiene en el horizonte los octavos de final de la Copa Sudamericana. Deberá viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians el 1 de agosto, mientras que la revancha será en el Marcelo Bielsa una semana más tarde.

Para el duelo ante el Xeneize no podrá contar con el defensor Jherson Mosquera, que llegó a la quinta amarilla contra el Decano.

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Nicolás Figal o Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Norberto Briasco o Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

El posible once de Newell´s

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Pablo Pérez, Marcos Portillo, Juan Sforza; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Los datos de Boca vs. Newell´s

  • Hora: 20.45.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Te puede interesar
Lo más visto