
Mundial de Vóley U19: Argentina venció en su debut a Costa Rica en el Cantoni
Durante la primera jornada se disputaron partidos en la sede capitalina y también en La Superiora. Los sanjuaninos Sánchez y Gómez fueron parte del triunfo albiceleste.
Deportes03/08/2023
Finalmente, este miércoles 2 de agosto comenzó en San Juan, Argentina, el Mundial 2023 de vóley masculino en la categoría U19. Un total de 19 seleccionados, provenientes de todo el mundo, disputaron hoy sus partidos debuts, con los estadios Aldo Cantoni y La Superiora como sedes, donde sobresale la victoria de la Selección Argentina ante Costa Rica.

La albiceleste cuenta con dos jugadores sanjuaninos en el plantel, el armador Juan Sánchez –surgido en Obras Vóley- y el opuesto Mateo Gómez –criado en la Unión Vecinal de Trinidad-, ambos de 18 años de edad.

El encuentro tuvo lugar en la noche de este miércoles en el Coloso del Parque de Mayo y fue Vitoria del seleccionado local por 3-0 con parciales de 25-14, 25-16 y 25-13.
Los sanjuaninos Juan Sánchez (camiseta 5) y Mateo Gómez (camiseta 6) sumaron minutos en el partido. Gómez, opuesto, anotó 10 puntos. Sánchez, armador, no anotó.

Esta cita mundialista ha concentrado en nuestra provincia, considerada una de las cunas argentinas del vóleibol, debido a la histórica cantidad de jugadores y jugadoras que San Juan le ha brindado a los diversos selectivos nacionales, a talentosísimos seleccionados masculinos que buscarán ganar esta Copa del Mundo U19. Cada equipo está compuesto por jóvenes proyectos que cuentan con buenas aspiraciones a futuro.
Con la baja de Nigeria, que a último momento desistió de participar en la competencia, el fixture fue rediagramado por la organización (en la que están al frente la Federación Internacional, Argentina y Sanjuanina de vóley) y finalmente el partido inaugural se pudo disputar esta mañana. A continuación, conocé los resultados de cada uno de los partidos disputados.
Sede Estadio Aldo Cantoni – Día 1 (02/08/23)
- Partido 1: India 0-3 Francia (8-25, 8-25 y 18-25)
 - Partido 2: Bulgaria 3-2 Eslovenia (25-16, 23-25, 24-26, 27-25 y 15-9)
 - Partido 3: Egipto 3-1 Serbia (25-16, 18-25, 30-28 y 28-26)
 - Partido 4: Argentina 3-0 Costa Rica (25-14, 25-16 y 25-13).
 

Sede Estadio La Superiora – Día 1 (02/08/23)
- Partido 1: Nigeria 0-3 Puerto Rico (0-25, 0-25 y 0-25. Encuentro no disputado por no presentación de Nigeria. Los puntos son concedidos a Puerto Rico).
 - Partido 2: Irán 3-0 Corea (25-20, 25-20 y 25-23).
 - Partido 3: Brasil 3-0 México (25-19, 25-17 y 25-23).
 
La segunda jornada de la ronda inicial se celebrará este jueves 3 de agosto. En el Cantoni, a las 11 horas jugarán Japón y Eslovenia y desde las 14 lo hará Bulgaria con Francia (ambos del Grupo B), mientras que a las 18 chocarán Estados Unidos y Costa Rica, para que el cierre sea desde las 21 horas con Argentina frente a Serbia (los dos del Grupo A.
Por su lado, La Superiora en Rawson recibirá a los siguientes encuentros: Colombia y Corea a las 11 y desde las 14 Irán ante Puerto Rico (Grupo C). Por la tarde, Bélgica y Chile jugarán desde las 17 y a las 20 cerrarán Italia y México (Grupo D).
Entradas:
Los espectadores interesados en presenciar este Mundial de vóleibol U19 en San Juan podrán adquirir sus tickets en los clubes locales de vóley, la sede de la Federación Sanjuanina (calle 25 de Mayo 381 oeste, Capital) y en boleterías de los estadios sedes. El valor de cada entrada es de mil pesos y es válida para observar todos los partidos del día.


Deporte, conciencia ambiental y compromiso social se unieron en una jornada que convocó a toda la comunidad.

El estadio donde la Albiceleste logró su tercera estrella en el Mundial 2022 recibiría el duelo entre los campeones de América y la Eurocopa en marzo de 2026.

En el marco de su 118° aniversario, el Verdinegro presentó su nueva indumentaria en un sitio cargado de simbolismo: el paraje de la Difunta Correa, en Caucete.

River va por la hazaña: se juega todo ante Palmeiras por un lugar en semi de la Copa Libertadores
Deportes24/09/2025El equipo de Marcelo Gallardo va por la hazaña en Brasil, luego de caer 1-2 en el Monumental. Todos los detalles de esta definición por cuartos de final.

La Copa del Mundo regresa a su esquema de fechas y horarios habituales, disputándose en el invierno austral (verano en el hemisferio norte) y con partidos que se juegan más temprano, según el huso horario argentino.

Detuvieron a un hombre que se robó una damajuana en Caucete: las cámaras lo delataron
Policiales01/11/2025Un comerciante de Caucete denunció haber sido víctima de dos robos consecutivos en su local, ubicado sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Choque entre una camioneta y un colectivo de El Triunfo en pleno centro: un hombre fue hospitalizado
Policiales01/11/2025El siniestro ocurrió en la tarde de este sábado, en la intersección de calles Salta y Santa Fe, en Capital. Un acompañante debió ser trasladado al Hospital Rawson tras sufrir dolencias.

Efectivos policiales de la Comisaría 37° de Caucete realizaron en las últimas horas dos procedimientos que terminaron con la aprehensión de dos hombres acusados de sustraer teléfonos celulares en distintos puntos del departamento.

Cada 2 de noviembre se celebra la “Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos” y en Argentina la tradición católica responde a una manifestación más introspectiva y solemne, que vibrante y festiva. Los cambios sociales, los contrastes entre la opulencia y la sencillez, y el impacto de la modernidad en la memoria de los muertos.

Empleados 'infieles' de transporte condenados por robar miles de litros de combustible
Santa Lucia03/11/2025Cuatro de los cinco acusados aceptaron su culpabilidad mediante un juicio abreviado y recibieron tres años de prisión en suspenso, mientras que el quinto será sobreseído por falta de pruebas.



