El Bastón El Bastón

Boca arranca su camino en la Copa de la Liga ante Platense

El Xeneize recibe al Calamar con un once ultraofensivo y con un ojo en el encuentro con Racing por Copa Libertadores.

Deportes 18/08/2023
IMG_0101

Boca Juniors, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá hoy a Platense en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que le darán continuidad a la fecha inicial.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

De acuerdo a lo que ensayó en la última práctica bajo la lluvia en el predio de Ezeiza, los dos flamantes laterales que incorporó el Xeneize en este mercado de pases, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, harían su debut con la camiseta azul y oro, mientras que la zaga estaría compuesta por Nicolás Figal y Marcos Rojo, quien busca seguir ganando ritmo.

Una de las novedades es que Cristian Medina, la gran figura del plantel en los últimos partidos, descansaría pensando en la cita con Racing y en tanto Almirón apostaría por un doble cinco compuesto por Jorman Campuzano y Equi Fernández. Unos metros más adelante, haciendo las bandas con el objetivo de impregnarle ritmo y voracidad en ataque a Boca, estarían Lucas Janson y Ezequiel Zeballos.

¿Y arriba? El imponente doble nueve entre Darío Benedetto y Edison Cavani tiene todos los números para saltar desde el arranque en La Bombonera ante Platense. El entrenador quiere tener a sus dos cartas goleadores de mayor jerarquía con rodaje pensando en La Academia y por eso hay grandes chances de que compartan el área frente a Platense este viernes.

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.

Los datos del Boca-Platense, por la Copa de la Liga

  • Hora: 21.
  • Estadio: La Bombonera.
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.

Te puede interesar

Boletín de noticias