+32
°
C

La Residencia en Imágenes fue reconocida por Nación

Un significativo avance logró el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson al reconocer a la residencia del servicio como comprometida con la calidad en nivel B, lo cual redunda en grandes ventajas para la misma.

Salud 02/09/2023

EJ1

3243e3e5698ffe8498fa14d986eccc15_XL

La acreditación otorgada por la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación sucede por primera en el servicio conducido por el Dr. Carlos Glantz y permitirá, entre otros ítems, obtener/renovar financiamiento nacional en base a las prioridades establecidas por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y a los residentes les posibilitará obtener el Certificado de Especialista emitido por el Ministerio de Salud de la Nación y acceder a una residencia post básica en el Sistema Nacional de Residencias.

El certificado tiene una validez de 3 (tres) años y para otorgarla el servicio debió cumplir con varias condiciones como el contenido del programa formativo (perfil del egresado, objetivos de aprendizaje, mecanismos de evaluación, contenidos por año y escenarios de aprendizaje), la supervisión en forma decreciente y el acompañamiento del equipo docente en todo el trayecto formativo, como también las actividades propuestas para fortalecer el aprendizaje de los residentes (actividades asistenciales, actividades de integración teórico-prácticas, trabajos de investigación, procedimientos, etc.).

En cuanto a las condiciones laborales el servicio fue destacado por las correctas condiciones laborales con las que el residente cuenta, así como el ambiente laboral, los derechos y obligaciones estipulados en el contrato, y la infraestructura brindada para transitar la residencia de la mejor forma posible. En este punto vale aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación resalta la imperiosa necesidad de enmarcar al residente como un trabajador en formación, y con ello, la importancia de la modalidad de contratación en relación de dependencia, contando con los mismos beneficios, derechos y obligaciones que el personal de planta contratado.

La residencia del servicio de Diagnóstico por Imágenes se inició en 2012 y tiene 8 residentes en total (ingresan 2 por año) y en este 20230 la Dra. Ina Nielsen deja la instructoría tras una fructífera tarea y será reemplazada por la Dra. Flavia Funes de aquí en más.

Te puede interesar
Lo más visto