
El zonda causa estragos en Jáchal
El viento se hizo sentir en el norte de la provincia. Arboles caídos, carteles volados e incendios son las postales de Jáchal tras el paso del zonda.
San Juan09/09/2023
Jáchal está siendo gravemente azotado por el fuerte viento zonda que llegó a primeras horas de la mañana de este sábado, y que con el pasar del día fue originando un sin fin de problemáticas para los jachalleros, que van desde caídas de carteles, árboles, incendios y viviendas afectadas.
Desde la Policía de San Juan, informaron que la Dirección de Bomberos trabaja arduamente en el lugar para sobrellevar todo lo que el zonda aún continúa ocasionando, es por eso que los esfuerzos son extremos en estos momentos en el norte de la provincia.
Por último, el pronóstico muestra que el viento continuará, se espera que aún así la intensidad del mismo disminuya y permita no solo sofocar los incendios sino poder trabajar y atender a aquellos que han sido perjudicados por el viento.


Se inauguró la repavimentación de avenida Paula Albarracín de Sarmiento, en un tramo clave de la Capital
San Juan17/09/2025El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino.

El pizzero Alex Jara fue elegido como el mejor entre más de 30 participantes y se llevó el máximo galardón en la Expo Olivícola.

Servirá para regar cerca de 26 mil hectáreas y beneficiará a unos 1.850 usuarios.

Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2025: dónde voto esta vez.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, se informa que están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en convertirse en bomberos voluntarios.


Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.