+32
°
C

Argentina buscará seguir con el pie derecho ante a Bolivia en la altura de La Paz

Luego de la ajustada victoria en el debut ante Ecuador, el campeón del mundo sigue su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con la gran duda de si Lionel Messi será titular.

Deportes 12/09/2023

EJ1

GettyImages-1652238429

La Selección Argentina se mide con Bolivia este martes desde las 17, luego del triunfo 1-0 sobre Ecuador, con el gran interrogante de si Lionel Messi será titular o no en el Estadio Hernando Siles. El capitán se hizo estudios tras el triunfo en el Monumental por una molestia, pero está en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz, pero su inclusión en el once inicial es una incógnita.

El entrenador Lionel Scaloni se guardará la respuesta hasta último momento, considerando que el desafío de jugar un partido a 3625 metros sobre el nivel del mar para Messi, a los 36 años, no es para nada sencillo. A eso hay que sumarle todo el desgaste que viene sufriendo el rosarino debido al calendario ajetreado con Inter Miami. En caso de que no sea de la partida, el DT baraja la posibilidad de que Nicolás González reemplace al capitán por el andarivel izquierdo.

Además, el técnico de Pujato tiene decidido realizar otros cambios con respecto al equipo que superó al conducido por Félix Sánchez Bas, también ligados a la no inclusión de Messi: podrían coincidir en el frente de ataque Julián Álvarez y Lautaro Martínez, lo que sería contradictorio con los dichos por el propio Scaloni, quien días atrás aseguró que "es difícil que jueguen juntos".

En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes en lugar de Alexis Mac Allister. El exBoca jugó en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y sabe cómo es jugar en el Estadio Hernando Siles.

Asimismo, en la práctica del lunes, el DT probó con un cambio de esquema (una línea de cinco defensores, con Lisandro Martínez y sacando a un delantero). Si Messi va de titular, Di María ingresaría por González, manteniendo el 4-3-3. Y en caso de que el astro comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex-Argentinos, ya que el Fideo es una fija, o salir con un ataque conformado por el doble 9 anteriormente mencionado.

La formación de la Selección Argentina vs. Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González o Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto