
Tragedia en Santa Lucía: un hombre perdió la vida tras un accidente en un partido de fútbol
Santa LuciaHace 1 horaEl hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El objetivo es relevar y conocer los principales rasgos sociodemográficos y judiciales de las personas privadas de su libertad.
San Juan13 de septiembre de 2023
La ministra de Educación, Cecilia Trincado; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la planificación, desarrollo, análisis y evaluación del Primer Censo de Población Carcelaria.
En primer término el decano Marcelo Lucero, destacó que esta será información relevante y uno de los pocos en el país.

Posteriormente el director del Departamento de Sociología, José María Carelli, indicó que a través de las Prácticas Académicas Asistidas se relevará la información que serán suministros para el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario. Se relevarán los datos para conocer el grado de instrucción, situación económica, etc.
A continuación, el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, manifestó que "la información es para poder para poder tomar decisiones para poder implementar políticas para mejorar la recuperación de las personas privadas de la libertad, puso en valor además el trabajo que desarrollan con la universidad a través del programa “Pensando en Libertad” que ayudará a conocer la realidad de cada uno de los internos”.
Para finalizar, la ministra de Educación, Cecilia Trincado señaló: “Agradezco porque esta es una más de las modificaciones que venimos haciendo en Educación en Contexto de Encierro. Creemos en la Educación como una herramienta para modificar la vida de las personas, que cuando cumplan la pena que corresponde se tienen que reinsertar en la sociedad. La única forma es a través de la educación", sentenció.
"La coordinadora viene realizando una serie de actividades para apoyatura, capacitaciones especificas y esto nos da información más acotada a las necesidades para prever y organizar que requiere ese interno. No es tan simple, hay otro tipo de necesidades que se deben asistir si realmente queremos pensar en una persona que debe reinsertarse en la sociedad”, concluyó la ministra.

El hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.

Se trata de uno de los medios de información más influyente a nivel global. A través de su plataforma identifica destinos que marcan agenda en el turismo internacional

Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Bajo un esquema preventivo ampliado, la Policía desplegará un dispositivo especial en rutas, accesos y espacios de alta concurrencia durante las celebraciones.


Entregaron casi 3.000 pares de anteojos, más de 30 audífonos y una prótesis ocular. La gestión de estos elementos se realizó, en su mayoría, durante los operativos de San Juan Cerca.


El siniestro ocurrió este 1 de enero por la noche en Colonia Fiscal y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.

El organismo previsional publicó las fechas según terminación de DNI con el cronograma completo para cobros durante enero.

El siniestro ocurrió el 1 de enero por la tarde en calle Zapata; un niño de 11 años también fue hospitalizado.


El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre y fue frustrado por un vecino policía; el imputado deberá cumplir reglas de conducta.

Un siniestro vial se registró en la mañana de este viernes, cuando un colectivo de la Red Tulum colisionó con un auto y provocó su vuelco.


Se trata de la variante que está dominando los contagios en el invierno del norte. Ya se han notificado 6 casos en Argentina.

