
San Juan se prepara la elección de la Reina Provincial de las personas mayores
Este 5 de octubre, Desarrollo Humano llevará adelante el octavo Encuentro Provincial, el cual también contará con música y actividades recreativas para las y los asistentes al evento.
San Juan02/10/2023
Nuestra provincia se prepara para uno de los eventos más esperados del año, La Fiesta Provincial de las Personas Mayores, en donde se elegirá a la nueva Reina, quien será la representante de este sector etario en San Juan.
Este mega evento surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, con la importancia de reconocer, promover y garantizar “los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (CIPDHPM).
La cita tendrá lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio (Gral. Mariano Acha Sur 4257, Rawson) el próximo jueves 05 de octubre, desde las 14 horas, con entrada gratuita.
Es importante destacar, que además de la elección de la Reina Provincial de las personas mayores, se llevarán adelante una serie de actividades de entretenimientos, cortesía de los talleres que actualmente funcionan dentro de la Dirección, tales como, tanto, bailoterapia, folclore, arte y teatro.
Además, el escenario principal también será el epicentro musical del evento contando con toda la música de “SINTONÍA”, un grupo a tres voces, quienes realizan pop, líricos, melódicos, temas propios y latinos movidos, para que cada persona mayor pueda bailar y disfrutar de un grato momento.
El evento contará con la conducción de la reconocida periodista Marisa Gil quien será la responsable de la presentación oficial.
Al respecto, la directora de la Dirección de Políticas Para Personas Mayores, Mabel Morales expresó “Hay mucho entusiasmo por parte de los municipios y de los centros de jubilados, como también de los propios protagonistas los y las personas mayores quienes esperan con ansias este evento, pensado por y para ellos”.


Se inauguró la repavimentación de avenida Paula Albarracín de Sarmiento, en un tramo clave de la Capital
San Juan17/09/2025El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino.

El pizzero Alex Jara fue elegido como el mejor entre más de 30 participantes y se llevó el máximo galardón en la Expo Olivícola.

Servirá para regar cerca de 26 mil hectáreas y beneficiará a unos 1.850 usuarios.

Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.


La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2025: dónde voto esta vez.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

Vecina de Caucete denuncia que la multaron pese a tener permisos oficiales de poda
Reclamos16/09/2025Una vecina del barrio Los Olivos aseguró que el Municipio de Caucete la sancionó por trabajos en su arboleda, aun cuando contaba con las autorizaciones: “Es el mundo al revés”, cuestionó.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, se informa que están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en convertirse en bomberos voluntarios.