Evacuaron con éxito al primer grupo de argentinos que pidió salir de Israel

El contingente de 49 compatriotas llegó a Roma por un corredor seguro. Hay 1.419 argentinos registrados para ser evacuados por la guerra en el país.

Internacionales 12/10/2023
F8O6OynWEAAtzX_

Un primer grupo de 49 argentinos -entre ellos cuatro niños- evacuados de Israel aterrizaron hoy en la ciudad de Roma (Italia) desde donde regresarán a la Argentina en las próximas horas, en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

Proveniente de Tel Aviv, el avión Hércules C-130 aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma, y los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

"El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo", publicó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo "Regreso Seguro".

F8O6OymXsAAgYXK

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado anoche a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

"Bienvenidos compatriotas a tierra segura. Estamos en Roma", dijo un oficial a los argentinos que irrumpen en aplausos aún adentro del avión, según se puede ver en el video publicado por Cafiero en la red social.

Te puede interesar