+32
°
C

Angaco activará con el programa de venta de terrenos

El intendente electo, José Castro anunció que lo primero que hará a partir del 10 de diciembre será retomar los programas “Mi lugar en el mundo”.

Política 14/11/2023

EJ1

e7cce448-d834-4286-8674-a0fefe85d7e5

En medio de una situación complicada en materia habitacional en todo el país, los angaqueros y sanjuaninos en general volverán a tener la oportunidad de adquirir un lote para levantar su vivienda. 

El intendente electo de Angaco, José Castro, pasó por Entre Cortados y adelantó que lo primero que hará al asumir el próximo 10 de diciembre será reactivar el programa “Mi lugar en el mundo”.

Este plan, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, nació sobre el cierre de su gestión anterior y tiene como fin brindarles la oportunidad a los ciudadanos de adquirir un terreno a bajo costo.

”La promesa electoral de mi campaña fue la misma que cuando dejamos el mandato en 2019, volver para poner en vigencia nuevamente el programa. Así será, el 10 de diciembre entra en vigencia”, aseguró Castro.

IMG_6199

El futuro intendente explicó que tendrán una ardua tarea por delante, debido a que durante la gestión que lo sucedió el programa quedó 'frizado'.

“Se le negó a los beneficiarios la existencia de terrenos, y nosotros los dejamos comprados, pagados e inscriptos a nombre de la Municipalidad”, manifestó. 

“Los planos están detenidos en el 10 de diciembre de 2019 teniendo la municipalidad cautivo los terrenos de los 816 jóvenes que ingresaron a este programa y de más de 150 familias del programa Techo Seguro, que habían cancelado el terreno y aún esperan que el municipio se lo entregue”, comentó al respecto.

Por último, convocó a los jóvenes de los provincia a participar de este programa 'que no requiere de recibo de sueldo o alguna garantia'.

“Son terrenos urbanizados ,a precio muy bajo y solamente vos decidís cuándo cancelas, porque se va pagando por metro cuadrado. Yo te facilito el mecanismo por el cual pódes ser el propietario”, sentenció.

Mirá la nota completa en El Bastón TV:

Te puede interesar
Lo más visto