+32
°
C

Copa de la Liga Profesional: cuándo, dónde y cómo se juegan las semifinales

River Plate, Rosario Central, Platense y Godoy Cruz definirán a los dos finalistas del torneo. Cuándo se jugarán los partidos y todo lo que tenés que saber.

Deportes 04/12/2023

EJ1

IMG_0032

Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional 2023. Son Platense, Godoy Cruz, River Plate y Rosario Central. También están determinados los cruces: en un duelo de dos equipos que pugnarán por ser campeones por primera vez en el fútbol grande de la Argentina, el Calamar y el Tomba serán los protagonistas de una llave, mientras que la otra tendrá como protagonistas al Millonario y el Canalla, dos pesos pesado de la historia.

Lo que aún no está definido es cuándo se jugarán estos dos duelos. Se sabe que no habrá fútbol el domingo 10 de diciembre, día en que asumirá Javier Milei como presidente. Por lo tanto, en las oficinas de la Liga Profesional determinarán en las próximas horas el día y el horario de cada una de las semifinales.

Se barajan por el momento dos posibilidades. Que un partido se juegue el viernes 8 de diciembre, que además es feriado nacional, y que el otro se dispute el sábado 9 de diciembre. Pero también existen grandes chances de que ambos duelos se celebren el sábado en un doble turno apasionante.

Tampoco están definidas las sedes. Se creía en un principio que repetirían Salta, que en la noche del domingo fue el escenario de la victoria por penales de Rosario Central sobre Racing, y Córdoba, donde River se hizo fuerte contra Belgrano y logró la primera victoria en una serie "mata-mata" en la era de Martín Demichelis. Sin embargo, las acciones del estadio Padre Martearena cayeron súbitamente en las primeras horas de este lunes.

El choque entre River y Central, en consecuencia, tiene todos los boletos para ir al Kempes, mientras que aún se desconoce el escenario donde chocarán Platense y Godoy Cruz.Todo está por verse y las confirmaciones se producirán con el correr de las horas. En esta instancia, vale recordar, en caso de empate en los 90 minutos se irá directamente a los penalestal como sucedió en tres de las cuatro serie de los cuartos de final.

Lo que si está definido, más allá de que aún no es oficial, es que la final se jugará el sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ese será el escenario donde se consagrará el segundo campeón de la temporada. El reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario de 30 minutos -dividido en dos tiempos de 15 cada uno. y en caso de mantenerse la igualdad llegarán los penales.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto