+32
°
C

Identificaron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El hombre fue apresado, pero luego lo liberaron. Podría ser juzgado por los delitos de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de lesiones leves.

Nacionales 11/12/2023

EJ1

photo-output

La Policía de la Ciudad identificó al agresor que ayer le lanzó una botella al presidente Javier Milei mientras se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada. El objeto contundente impactó contra uno de los policías que custodiaban a la comitiva presidencial, el cual tuvo que recibir atención médica.
 
El hombre fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y sobre él pesan dos causas judiciales por la agresión, según confirmó hoy el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

IMG_0147

"No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", expresó Wolff contra la agresión que ocurrió ayer a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables rumbo a la Casa Rosada.

A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina,Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.

IMG_0146

La agresión quedó registrada por las cámaras de televisión y los investigadores también obtuvieron un video de una cámara de seguridad donde se observa el momento en el que Mercanzini, con camisa arremangada, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al Presidente, le arroja la botella y se aleja a pie.

Wolff explicó que inmediatamente Mercanzini fue abucheado por la gente que se encontraba en el lugar y fue detenido por personal de la Superintendencia de Orden Urbano de la Policía de la Ciudad, quienes le labraron un acta.

El ministro contó que, en ese momento, "se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo", pero aclaró que, "al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona" se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como "Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentino".

IMG_0145

Voceros policiales revelaron que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas: "Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán", indicó Wolff en TN.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario Armentano que resultó lastimado en la cabeza fue atendido ayer y tenía una herida "de carácter leve". 

De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial. Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto