+32
°
C

Tras los anuncios de Caputo, el boleto de colectivo podría llegar a los $550 en San Juan

Lo advirtió el titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá.

San Juan 14/12/2023

EJ1

IMG_0248

Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara una serie de medidas hubo preocupación en diversos sectores, entre ellos, en el transporte público. 

Sobre el tema habló el titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, quien hizo referencia al tema y aseguró que espera que haya un esclarecimiento de cada uno de los puntos. 

Sobre el costo del colectivo en la provincia de San Juan sin compensaciones, comentó en declaraciones radiales que no usaría la palabra subsidio, ya que las empresas reciben compensaciones tarifarias, el beneficiario del subsidio es el usuario. 

"Si no existiera ningún tipo de compensación, según el estudio de costo de control al 30 de noviembre, las tarifas deberían oscilar $548. Es una tarifa muy elevada teniendo en cuenta el nivel de los salarios de la gente de San Juan", informó.

Además, aseguró que deben enfrentar este panorama con responsabilidad y evaluar posibilidades para provocar el menor impacto posible en el bolsillo de los sanjuaninos. 

Salvá resaltó que "Caputo se refirió a una baja en los subsidios, pero se fue a términos muy generales, no dio detalles de cómo sería y por eso entonces no podemos hacer una evaluación correcta. También habló de hacer una distribución más federal esto podría llegar a indicar una baja en general pero un mejoramiento para el resto del país. Se puede interpretar de distintas maneras lo que dijo, no hay nada concreto". 

En varias ocasiones remarcó que no tienen muchos datos e información para hacer una evaluación completa, por lo que deberán esperar mayores precisiones. "Hay que esperar las definiciones a nivel nacional y saber que los primeros días de diciembre se hacen los cálculos correspondientes y a partir de enero ver las nuevas tarifas", sostuvo.

Por último, dio a conocer que ya pidieron una audiencia con la nueva ministra de Gobierno, Laura Palma, a quien ya le escribieron una nota y están esperando respuesta, ya que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto