+32
°
C

La Asociación de Autismo San Juan encara una importante campaña de concientización para las fiestas

Para evitar que los fuegos artificiales sean un problema para las personas con autismo, reparten estrellas que colocan en el exterior de las viviendas para que la sociedad evite arrojar pirotecnia en las cercanías.

San Juan 14/12/2023

EJ1

WhatsApp Image 2023-12-14 at 19.47.11

La Presidente de la Asociación Autismo San Juan pasó por los estudios de El Bastón TV en el programa "Entre Cortados" para contar los por menores de una intensa campaña que llevan adelante para crear conciencia en la población sanjuanina de cara a las fiestas.

Erica Godoy explicó que esta campaña denominada "Más luces y menos ruido, una estrella azul por el autismo " consiste en algo muy sencillo pero que ayudará a sobrellevar una situación difícil para las personas con autismo y sus familias en esta época del año, en donde los fuegos artificiales general sonidos fuertes que perjudican y alteran a quienes tienen autismo.

La metodología consiste en colocar, por parte de las familias con integrantes que tenga autismo, una estrella en alguna parte visible en el exterior de la vivienda, para que quienes vivan en cercanía se abstengan a lanzar fuegos artificiales y evitar un mal momento para estas familias. 

Erica contó que: "Es una idea campaña que se lanzó el año pasado por parte de la Asociación Autismo San Juan  en conjunto con Artesanías y  sueños Enlaces Plataforma Económica y ambiental, luego se sumaron también otras provincias". Cabe destacar que es la misma Asociación quien se encarga de elaborar estas estrellas y distribuirlas en todos los puntos de la provincia para que las familias puedan colocarlas en el exterior de sus viviendas. La  estrella tiene dos colores, el azul y el celeste, que son representativos del autismo, además tiene brillo para que de esta manera sea más visible para quienes transiten en cercanías de las casas. 

Por último, la Presidente de la Asociación remarcó que este último tiempo la sociedad sanjuanina ha tomado conciencia en las consecuencia que generan los fuegos artificiales, notando una merma en el uso de los mismos en esta época del año. Si bien aún hay que trabajar, se han dado pasos importantes en la tarea de generar concientización. 

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto