+32
°
C

Por la situación del país, suspendieron la Fiesta de la Uva y el Vino 2024

La máxima celebración de los cauceteros tendrá un párate este año y desde el municipio trabajan en medidas para contener al sector que trabaja año a año en la fiesta.

Caucete 15/12/2023

EJ1

6887a4d7-897e-4f5a-80b7-cbbd311d014f

La edición 2024 Fiesta Nacional de la Uva y el Vino se suspenderá debido a la actual situación económica que atraviesa el país.

Esta difícil decisión no ha sido tomada a la ligera por la Municipalidad de Caucete. La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es un evento de gran importancia para nuestra comunidad, pero en vista de los desafíos económicos actuales, la intendenta municipal Romina Rosas consideró prudente posponer la celebración para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del evento que es una celebración al trabajo y el esfuerzo, a la vitivinicultura local y provincial. 

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino no solo es un momento de celebración de los frutos cultivados y cosechados, sino también una fuente vital de ingresos para muchas personas del departamento, especialmente aquellos involucrados en el sector cultural, como artistas y bailarines.

Mientras tanto, la Municipalidad está trabajando en la implementación de medidas que proporcionen apoyo y contención a aquellas familias ligadas a la realización de este evento anual, enfocados en encontrar soluciones que ayuden a mitigar el impacto económico y social que esta suspensión pueda ocasionar.

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es una tradición que los cauceteros y cauceteras valoran profundamente, y la gestión municipal está comprometida a  volver a realizarla tan pronto como las condiciones lo permitan.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto