+32
°
C

El ministro de Producción se reunió con funcionarios nacionales en Buenos Aires

Gustavo Fernández concretó encuentros claves con funcionarios del Gobierno de la Nación, con el fin de trazar estrategias y planificaciones que favorezcan al gobierno de Marcelo Orrego.

San Juan 04/01/2024

EJ1

7deb5a47-7528-4e37-8f60-49f15d1e4cbf

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández, viajó a Buenos Aires para reunirse con una serie de funcionarios del Gobierno de la Nación, con el objetivo de trazar una serie de estrategias y planificaciones que favorezcan al gobierno de Marcelo Orrego. En este marco, se encontró con secretarios nacionales de Comercio, Pablo Lavigne y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Cosentino; con el secretario de Trabajo, Omar Yasin; con la subsecretaria de Política Industrial, Daniela Ramos y con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

Con Lavigne, analizaron la manera de favorecer a San Juan con respecto a los precios de importaciones y exportaciones. Se trabajó en una estrategia para que las empresas y productores locales tengan menor costo operativo y logístico a estas operaciones. Asimismo, con Ramos, vieron con buenos ojos la posibilidad de desarrollar programas para proveedores locales para la actividad minera y para el área de las energías renovables, entre otros.

Por otra parte, junto con el secretario de Ciencia e Innovación, Cosentino, trataron un planeamiento para aplicar la tecnología de la innovación a la producción. Además, acordaron trabajar de manera mancomunada con actividades relacionadas con la economía del conocimiento.

La situación laboral de la provincia también fue un punto a tratar por el ministro de Producción. Por eso, junto con Yasín, analizaron la forma de palear la informalidad que tiene el empleo en San Juan, así como también la forma de emplear personas mediante programas nacionales.

Finalmente, Fernández se juntó con el titular de Bioeconomía, Vilella, el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu y miembros de Coviar. El pedido fundamental fue seguir bajando la retención al sector vitivinícola, que actualmente está fijada en un 8%. Asimismo, solicitaron modificar el régimen de aranceles que aplica a la actividad vitivinícola en Estados Unidos y, con esto, facilitar el flujo de ventas de vinos, pasas y mostos sanjuaninos.

Te puede interesar
Lo más visto