+32
°
C

Cristian Lema fue presentado como el primer refuerzo de Boca en 2024

El club confirmó la contratación del defensor de 33 años, luego de resolver la desvinculación de Lanús.

Deportes 08/01/2024

EJ1

IMG_1234

Ahora sí, Boca tiene su primer refuerzo. Este lunes en las redes oficiales confirmó la contratación del defensor de 33 años, Cristian Lema, luego de que lograra destrabar su salida de Lanús.

La confirmación se dio recién esta tarde porque, pese a que el jugador ya se había realizado la revisación medica el jueves, no había podido firmar la semana pasada porque le faltaba resolver su desvinculación de Lanús. ¿Cuál era la traba? Unos 500.000 dólares de la cláusula de rescisión, además de una multa por no presentarse a los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Por esa razón, Lema se presentó el sábado por la mañana a la práctica de Lanús. No para entrenar con el equipo, claro. Lo hizo para despedirse de sus compañeros, charlar con los dirigentes y apurar su salida. Y finalmente ayer pudo firmar los papeles de salida en una escribanía. Y finalmente, fue Boca el que terminó abonando el dinero de la cláusula.

Tras la confirmación oficial, el defensor se sumará a sus nuevos compañeros y comenzará a hacer la intensa pretemporada que tendrá Boca con Diego Martínez. En el plantel, en su puesto, están Nicolás Figal y Bruno Valdez más el juvenil Aaron Anselmino. Mientras que como segundo central están Marcos Rojo y Nicolás Valentini.

Por el momento, no hay fecha para su presentación en conferencia de prensa, pero como realizó el semestre pasado podría llegar a esperar a contratar a otro jugador y ahí presentar a varios juntos. Como realizó varias veces a lo largo de la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto