+32
°
C

Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que prohíbe el consumo de carne de perro

La medida prohíbe la cría, el despiece, la distribución y la venta de productos alimenticios elaborados o procesados con ingredientes caninos.

Internacionales 09/01/2024

EJ1

carne-perro-corea-del-sur

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe la distribución y la venta de productos alimenticios elaborados o procesados con carne de perro. Así, el país asiático le pone fina a una muy antigua práctica que generó polémica en las últimas décadas.
 
El consumo de carne de perro ha disminuido considerablemente en Corea del Sur durante las últimas décadas gracias a la rápida industrialización y el crecimiento de la economía en el país.

El proyecto de ley prohíbe la cría, el despiece, la distribución y la venta de perros para el consumo de esta carne.

Según la nueva norma, quien mate a un perro para comer puede ser castigado con hasta tres años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones - unos US$ 23.000 -. Medidas similares se aplicarán contra quien críe perros, adquiera, transporte, almacena o venda productos elaborados a partir de carne canina. Sin embargo, los consumidores, por el momento, no recibirán ningún castigo.

A su vez, se exigirá a los gobiernos locales que apoyen a propietarios de granjas, restaurantes de carne de perro y otros trabajadores del comercio de perros durante un período de gracia de tres años para cerrar o cambiar sus negocios y que la transición se realice de forma “estable”.

La prohibición del consumo de esta carne era una de las principales promesas de campaña del presidente Yoon Suk Yeol, y la primera dama Kim Keon Hee, que ha expresado abiertamente su apoyo a esta medida, ya que la pareja tiene cuatro perros y tres gatos.

La decisión de modificar esta situación fue del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), quienes sacaron adelante la norma de forma conjunta a medida que la sociedad tomó conciencia sobre los derechos de los animales y el respeto al medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto