+32
°
C

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la zona del Lago Ranco, según confirmó la oficina del exmandatario, cuyo cuerpo fue recuperado por la Armada.

Internacionales 06/02/2024

EJ1

IMG_2420

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, confirmó la oficina del exmandatario.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. 

“La Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo de Piñera”, informó en una conferencia de prensa la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

“En el helicóptero había cuatro tripulantes.Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante que es el expresidente Sebastián Piñera. La Armada pudo recuperar el cuerpo del expresidente que ha fallecido. Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro brazo solidario a su familia, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera fue un presidente democrático de Chile”, dijo Tohá.

Te puede interesar
Lo más visto