+32
°
C

Presentaron la 22ª edición del Giro del Sol: conocé días y recorridos

La carrera, organizada por la Fundación Para el Progreso, se desarrollará desde el 11 al 14 de enero y pasará por 14 departamentos de la provincia.

Deportes 11/01/2024

EJ1

25755265f36bc11e06fa90ab949a8d89_L

  
El miércoles por la mañana se presentó la 22ª edición del Giro del Sol. El vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Martín, presidió la conferencia de prensa desarrollada en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni.

Martín estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; el presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco; el presidente del club organizador: Fundación Para el Progreso, Rodolfo Virhuez y el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo. También diputados, funcionarios, dirigentes, deportistas, medios de comunicación y público en general.

Durante la conferencia de prensa se desarrolló la presentación de los maillots alegóricos a los líderes de la competencia, de la clasificación de Montaña y categoría sub 23. Luego dieron a conocer los recorridos de las cuatro etapas que compondrán la competencia y finalmente las autoridades brindaron sus palabras.

El vicegobernador deseó éxito en estos cuatro días y agradeció a los intendentes que han sumado para que esto pueda ser posible. Finalmente, por pedido del gobernador Orrego, aseguró que “vamos a estar acá para darle una mano al ciclismo y a todo el deporte de San Juan, para que los eventos se puedan seguir realizando y que los sanjuaninos podamos vivir y disfrutar de cada uno de ellos”.

A su turno, Juan Ernesto Pacheco, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina dijo: “Creo que esto es todo un conglomerado de gente que entre todos lo hacemos, entre todos, Gobierno, Seguridad, todos, todos tenemos algo que ver en esto, todos. Así que muchísimas gracias socialmente a todos los que aportan su granito de arena”.

Por su parte, el presidente de Fundación Para el Progreso, Rodolfo Virhuez, recordó al dirigente Juan José Chica manifestando que fue un dirigente que dejó huella en el deporte sanjuanino. Asimismo dijo sentir una responsabilidad mayor en esta edición del Giro el Sol y agradeció a todos quienes pusieron “un granito de arena para que esta edición se haga”, en primer lugar al Gobierno de San Juan representado en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; también a los intendentes de los municipios que recorre este evento. Finalmente agradeció a la secretaria General de Luz y Fuerza como impulsora de este trabajo y al Secretario de Seguridad por su apoyo.

Cabe destacar que la carrera, en homenaje a Juan José Chica.

Días y recorridos del Giro del Sol 2024

Ccomenzará este jueves 11 de enero, a las 15.50 horas, desde la plaza de Santa Lucía. La primera etapa contará de aproximadamente 140 kilómetros y finalizará en Pocito tras recorrer 9 de Julio, Caucete y Rawson.

La segunda etapa será el viernes 12 de enero. La carrera se pondrá en marcha a las 15:50 desde Mendoza e Ignacio de la Roza. Serán 123 kilómetros que disfrutarán los vecinos de Capital, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía y Rawson donde cerrará la etapa.

El sábado 13 de enero se correrá la contrarreloj individual. Los ciclistas competirán contra el reloj desde las 9 de la mañana en un circuito de 9 kilómetros que se desarrollará en calle Ignacio de la Roza entre calle Morón y Santiago del Estero en Rivadavia.

El domingo la competencia finalizará el domingo 14 de enero. La carrera comenzará a las 15:50 desde el Complejo Parque Norte de Capital y finalizará en Albardón tras recorrer Chimbas, Rivadavia, Ullum y Zonda.

Te puede interesar
Lo más visto