+32
°
C

Caucete: rescataron 89 loros que iban a ser vendidos por $5 millones

El procedimiento se realizó cuando desde un camión se hacía la entrega de las aves a un vehículo particular.

Policiales 18/01/2024

EJ1

InShot_20240118_161609401

En la tarde del pasado miércoles, en un recorrido habitual personal de la Comisaría 37 del departamento Caucete, detectó movimientos extraños entre los choferes de un camión y un auto, que se encontraban trasladando cajas hacia el vehículo menor porte.

Ante la sospecha de un movimiento ilegal y con el intento de fuga de los ocupantes del auto, se procedió a requisar la caja y los vehículos, donde se encontró 89 loros habladores. Por esto es que se dio intervención a la Secretaría de Estado de Ambiente, que a través de la Subsecretaría de Conservación activó el protocolo de rescate y se procede al secuestro de las aves.

Los ejemplares fueron trasladados hasta una Veterinaria para recibir inmediatamente los cuidados necesarios, como hidratación, alimento y atención permanente para asegurar su supervivencia. Las aves permanecerán en la veterinaria El Arca, hasta que se encuentren en óptimas condiciones para ser trasladadas nuevamente.

53471870649_3346de349d_b

Los loros eran transportados ilegalmente desde Santiago del Estero y tenían como destino la provincia de San Juan, donde iban a ser vendidos, por un monto que ascendería los 5 millones de pesos aproximadamente.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en toda la provincia para terminar con el tráfico ilegal de fauna.

Te puede interesar
Lo más visto