+32
°
C

Lionel Scaloni confirmó que seguirá siendo DT de la Selección Argentina

En una entrevista, el entrenador ratificó su continuidad y habló de la necesidad de seguir compitiendo: “Es momento de darle espacio a los jóvenes”

Deportes 24/01/2024

EJ1

IMG_2106

Lo que primero fue un secreto a voces y luego una confirmación tímida de Claudio Tapia en redes, finalmente el propio Lionel Scaloni fue quien reveló ante los medios la continuidad al mando de la Selección Argentina. 

Por si quedaban dudas, el DT ratificó lo que se sabía, que tiene la cabeza puesta en la continuidad de los compromisos de la Albiceleste, que comenzarán en marzo con una doble fecha de amistosos, y siguen en junio con otra, y luego la Copa América de Estados Unidos. 

Consultado por la alegría de ser campeón del mundo, Scaloni confesó a la señal de Sky Sports: "Al final, ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices, en un momento difícil como país, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar. Disfrutamos esa alegría, pero continuamos".  

En ese momento, la entrevistadora le preguntó precisamente sobre la palabra "continuar", en base a sus declaraciones poniendo en duda su futuro. "Se ha hablado mucho pero yo siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no era una despedida ni nada, solo era pensar cómo continuaba la Selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante". 

Sobre el futuro de Lionel Messi en la Selección, Scaloni confesó: "Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más. Creo que sí, que él sigue, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Es feliz ahí. Es realmente él jugando a la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque después será aún más difícil para él, pero para todos será duro no volver a verlo en el campo".

Te puede interesar
Lo más visto