+32
°
C

Grand Prix: Emiliano Contreras se quedó con la etapa de la Difunta Correa

El ciclista sanjuanino de Chimbas te Quiero ganó el parcial que llegó al paraje caucetero. Este jueves, la carrera visitará al departamento Pocito.

Deportes 25/01/2024

EJ1

IMG-20240124-WA0006

Ante una multitud que copó las inmediaciones de la Plaza de Santa Lucía para observar el gran final, este miércoles por la tarde, el ciclista sanjuanino Emiliano Contreras, de 29 años, ganó la tercera etapa del Grand Prix, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general individual.

La jornada ciclística tuvo como principal atractivo que el pelotón llegó hasta el santuario de la Difunta Correa, ubicado en el distrito Vallecito, departamento Caucete.

En la jerga del ciclismo, y aún más en San Juan, cada visita que hace un ciclista a la Difunta tiene un toque especial, de hecho, muchos se congregan ante Deolinda para que les vaya bien y puedan tener una buena carrera.

El parcial del día, que tuvo una extensión final de 118,7 KM, inició y terminó frente al edificio municipal de Santa Lucía. Transitando por Ruta 20, los ciclistas se dirigieron hacia Caucete, con previo paso por 9 de Julio, y una vez en el ingreso a la urbe caucetera, los protagonistas tomaron por calle Paula Albarracín de Sarmiento para conectar con Ruta 141, calzada que los llevaría hasta el paraje Vallecito.

De entrada, el pelotón intentó quebrarse a sí mismo, con la intención de provocar alguna fuga de punteros. No se concentró, pero las diferencias entre los ciclistas se notaron más en el tramo camino a Vallecito. Cuesta de las Vacas fue un punto de inflexión, porque se habían formado hasta cuatro grupos distintos de ciclistas.

IMG-20240124-WA0007

El retorno de la Difunta Correa estuvo marcado por la velocidad, en zonas de bajada el pelotón alcanzó los 70 km/h. Pasando el casco urbano de Caucete, la cabeza de carrera fue acomodándose, para luego conectar con el lateral de Avenida Circunvalación.

El sprint final, rodeado de público en la llegada, tuvo como principal ganador al pocitano Emiliano Contreras, quien se quedó con la victoria en la etapa. Su tiempo final fue de 2h38m35s y ahora lidera la general.

El podio de la jornada fue completado por Tomás Ruíz, del SEP San Juan, y por Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Gerardo Tivani, de la Municipalidad Pocito, concluyó cuarto y Matías Pérez, de Gremios, en el quinto lugar.

Este jueves se disputará la cuarta etapa, que tendrá características de ser plana y de velocidad. El epicentro será en Pocito, donde se correrá toda la carrera. El punto de concentración, largada y llegada será por Avenida Joaquín Uñac, entre calle 6 y 7, frente a la ex fábrica de motocicletas. Los ciclistas recorrerán Avenida Uñac hasta Calle 14, girarán a la izquierda hasta Ruta 40, luego a la izquierda hasta calle 6. A este circuito lo recorrerán en 5 oportunidades. La carrera largará a las 16:30 horas y tendrá una extensión de 123 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto