+32
°
C

Orrego: "Seguramente San Juan brillará muy alto en Cosquín con todo este talento"

El mandatario presenció el ensayo de la puesta en escena que representará a la provincia.

San Juan 27/01/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.15.36

En una de las salas del Teatro del Bicentenario, artistas sanjuaninos ensayaron la puesta que representará San Juan en Cosquín. El gobernador Marcelo Orrego presenció esta actividad, en la previa del viaje de la delegación a Córdoba. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Cultura, Eduardo Varela, la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno.

Orrego presenció todo el ensayo de los cuadros que relataron lo sucedido en San Juan en 1944. En este contexto, dijo:   "Me han emocionado la historia que representaron. Cómo bailaban y la energía que los conectó. Son   verdaderos profesionales

Estoy seguro de que el 28 nos van a representar muy bien, con la humildad que tenemos que mostrar siempre los sanjuaninos y sé que ese día va a brillar Alto San Juan en Cosquín. 
Cuando digo que San Juan brilla alto, tiene que ver con la cultura, tiene que ver con la educación, tiene que ver con la producción, tiene que ver con lo nuestro".

El espectáculo subirá a escena el próximo 28 de enero, como parte del segmento Postales de Provincia, en la última noche de Cosquín. 

La puesta en escena

La obra conmemora los 80 años del terremoto de San Juan y será puesta en escena por más de 30 bailarines y cantantes locales.

Esta resalta la capacidad del pueblo sanjuanino para permanecer en esta tierra, salir adelante y mantener viva su historia.

 “1944, San Juan, provincia de eternidad” sumergirá al público en cuatro escenas, las cuales se trabajaron con registros de la Fundación Bataller y de Carlos Cerimedo, textos de Antonio Guzzo y Armando Tejada Gómez.

El elenco de artistas está conformado por 24 bailarines y 8 músicos encargados de dar vida a la obra, bajo la dirección artística y coreográfica del grupo La Triada, compuesto por Federico Luna, Fernando Muñoz y Alejandro Almarcha. 

La asistencia coreográfica está a cargo de Florencia Tejada y la dirección musical de Lucio Flores y Carlos Santana.

Te puede interesar
Lo más visto