+32
°
C

La UTA se declaró en "estado de alerta" y amenaza con un nuevo paro de colectivos

En medio de las paritarias, el gremio de choferes emitió un comunicado advirtiendo sobre la posible medida de fuerza: "No tenemos con quién dialogar”.

Nacionales 30/01/2024

EJ1

IMG_2231

A través de un comunicado de prensa la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta" y advirtió sobre un "grave problema" en el sistema de transporte público de pasajeros que afecta a todo el país. 

Se acerca el inicio de febrero, fecha de cobro de los haberes correspondientes al mes de enero y los choferes del transporte público de pasajeros se vuelven a declarar en alerta por una demora en la actualización salarial que deja el camino abierto a inminentes medidas de fuerza.

“Somos un engranaje que motoriza el sistema de transporte y no un costo más”, señalan desde la conducción nacional de la UTA, que con la firma de su titular, Roberto Fernández, advierte que la situación otra vez vuelva a ser límite.

La nueva tensión se generó días atrás con la salida del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, y a partir de ahora "no tenemos con quién dialogar y la Secretaría de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos", indicaron en el comunicado.

Frente a esta situación hay en el gremio enorme preocupación porque entienden que se quedaron sin interlocutor válida para la continuidad de un proceso que involucra a las paritarias y la negociación entre gobierno y empresarios para resolver subsidios que compensan costos de los prestadores del servicio.

“Esta situación nos conducirá a nuevas medidas de fuerza”, anticiparon desde la UTA y aclaran que “es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios”. “No podemos llevar a nuestras familias el salario que necesitamos”, afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto