+32
°
C

Suspendieron la edición 2024 del Carnaval de Chimbas

La intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo, confirmó la suspensión que el Carnaval más multitudinario de la provincia debido a la situación económica que atraviesa el país.

Chimbas 02/02/2024

EJ1

9e9b3469-2439-437c-ac45-e4bfc52f4122

La intendenta Municipal de Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo en conjunto con las Delegaciones del Carnaval informan que debido a la situación económica que atraviesa el país se decidió suspender la edición 2024 del Carnaval más multitudinario de la provincia, El Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan.

La disposición fue tomada en conjunto con las Agrupaciones que integran esta gran fiesta popular la cual tiene una trayectoria de más de 25 años, siendo el evento de estas características con más historia.

La intendenta Municipal explicó que “Valoramos enormemente el trabajo que llevan adelante los cientos de artistas que son parte de esta maravillosa expresión cultural y también la mano de obra que genera de manera directa e indirecta, pero somos conscientes que la situación actual nos lleva a reorganizar los recursos y las prioridades”.

b678380b-cc86-4d79-a2ad-732fb470eb6d

Cabe recordar que el Carnaval se desarrollaba a finales de febrero y/o principio de marzo y su duración era de 3 jornadas consecutivas de acuerdo al formato adoptado desde 2019.

“El alto nivel alcanzado por nuestro Carnaval, reconocido de manera provincial y nacionalmente, implica utilizar fondos que actualmente debemos destinar a otras necesidades de nuestra comunidad”, expresó la primera mandataria Municipal.

Se destaca que durante 2021 y 2022 tampoco pudo realizarse por la situación de emergencia derivada del COVID y en esta oportunidad la economía de la Argentina impide afrontar los costos del espectáculo que desde hace algunos años se desarrolla con una estructura de primer nivel en el Cosmódromo ubicado en el Costanera Complejo Ferial San Juan, ubicado en la Avenida Costanera.

De esta manera Chimbas se suma no solo a los departamentos que suspendieron sus festividades por la crisis económica, sino al Gobierno de San Juan quien también decidió no realizar la Fiesta Nacional del Sol y trasladarla para octubre.

Te puede interesar
Lo más visto