+32
°
C

El gobernador Orrego presenció la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore

En el Predio Gaucho José Dolores comenzó la XXII edición del festival organizado por la Agrupación Gaucha Sanjuanina.

San Juan 11/02/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-02-11 at 12.36.06

Durante la jornada del sábado, el gobernador Marcelo Orrego participó de la apertura de la XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el  presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González;  el presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; y los intendentes de Rawson, Carlos Munizaga y de Rivadavia, Sergio Miodowsky.

En su recorrida, el gobernador destacó la historia de la Fiesta Nacional y del Médano de Oro. Además puso en valor la importancia de conservar las tradiciones y de disfrutar en familia y amigos de jornadas como la de hoy. 

Aseguró que “esta fiesta, permite disfrutar nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestra tradición. Hay más de 80 agrupaciones gauchas que con su estirpe y trabajo nos hacen sentir orgullosos a todos”.

Cabe destacar que el Predio Gaucho José Dolores será nuevamente sede de la Fiesta organizada por la Agrupación Gaucha Sanjuanina. A lo largo de las dos noches de doma y folklore participarán cerca de 80 montas de diferentes agrupaciones con jinetes que realizarán varias destrezas como tropillas entabladas y monta de petizo.

Tanto el sábado como el domingo se programó shows en vivo. El sábado subieron al escenario Duo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero, un DJ en vivo y el cierre con Omega. Por su parte, el domingo, los encargados de hacer bailar al público serán: Los Luceros de Jáchal, Trío Los Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, "El Chacarero Cantor", DJ Orca y el cierre con El Rey Julian.

Te puede interesar
Lo más visto