google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

6 meses de prisión condicional para un padre que agredió a su hijo con parálisis cerebral

La Justicia de San Juan aceptó un juicio abreviado y condenó a Agüero Emanuel Raúl por lesiones leves agravadas por el vínculo familiar. El hecho ocurrió en una vivienda, donde el imputado, en estado de ebriedad, empujó por la espalda a su hijo, quien padece parálisis cerebral y se moviliza en silla de ruedas.
Caucete26/06/2026
EJ1
Comisaria 37
El fiscal del caso, Dr. Cristian Gerarduzzi, informó que durante la audiencia de finalización del legajo se acordó con la defensa aplicar el procedimiento de juicio abreviado. Como resultado, Agüero Emanuel Raúl fue condenado a cumplir 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, con reglas de conducta.

Según la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del 17 de mayo de 2026 en una casa de Caucete. El imputado se encontraba en estado de ebriedad junto a su hijo con discapacidad, dos nietos, otra persona y una niña de 11 años, quien presenció todo.

De acuerdo al relato de la menor, su abuelo se levantó de la cama, se dirigió a la cocina-comedor y, ofuscado, empujó por la espalda a su tío, quien cayó al piso y se golpeó en la sien derecha, sufriendo lesiones. Luego regresó a su dormitorio y se acostó.

La niña alertó inmediatamente a su madre por teléfono. La mujer se comunicó con la Comisaría 9° y personal de la Comisaría 37° se presentó en el domicilio, donde fue autorizado el ingreso y procedió a la aprehensión de Agüero, que se encontraba durmiendo.

La madre de la menor fue consultada sobre la posibilidad de aplicar una suspensión de juicio a prueba como solución alternativa, pero manifestó su expresa negativa.

El fiscal de Flagrancia, Dra. Virginia Branca, dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia, que finalmente derivó en el acuerdo de juicio abreviado y la condena condicional.

Te puede interesar
Lo más visto