+32
°
C

Oportunidad laboral: abren una propuesta para cursar arbitraje provincial

Se capacitarán árbitros en forma gratuita y con aval ministerial en fútbol, futsal, básquet y hockey sobre patines.

San Juan 16/02/2024

EJ1

b06b7f5cd04fdda9479d23de4179c5ae_L

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, va a lanzar, a través de la Secretaría de Deporte, cursos provinciales de árbitros en los deportes fútbol, futsal, básquetbol y hockey sobre patines, una muy buena propuesta que contará con aval ministerial, y que de por si, puede representar una interesante salida laboral.

La iniciativa la lleva a cabo la Subsecretaría de Deporte Federado, que busca capacitar nuevos profesionales en el arbitraje, y aportar estos nóveles pupilos en el referato, a las respectivas federaciones deportivas, integrándolos a las competencias oficiales federadas en los deportes mencionados.

53532979858_edec369f04_h

La propuesta ya está en marcha y comenzaría en el mes de marzo. En breve se darán más detalles como forma de inscripción, días, horario y lugar de cursado, cupo máximo, y demás detalles, ya que el próximo miércoles 21 se realizará el lanzamiento y firma de convenios que darán forma definitiva a este proyecto.

En la firma de convenios intervendrán las federaciones deportivas: Federación Sanjuanina de Básquetbol, Federación Sanjuanina de Patín, Liga Sanjuanina de Fútbol y la Federación Sanjuanina de Fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto