+32
°
C

El gobernador Marcelo Orrego participó del Hockey Inclusivo

El hockey inclusivo fue presentado en el espacio de tiempo entre los partidos semifinales femenina y masculina.

Deportes 17/02/2024 Pablo Merino Pablo Merino

EJ1

WhatsApp Image 2024-02-17 at 09.13.46

Gran iniciativa del Olimpia Patín Club que comenzó a desarrollar en nuestra provincia el Hockey sobre Patines Social. Una opción inclusiva que encontró rápida adhesión en personas con discapacidad, que encuentran en el deporte una opción muy importante para la recreación, esparcimiento y compañerismo en una actividad que redunda en la salud física y mental.

El hockey inclusivo fue presentado en el espacio de tiempo entre los partidos semifinales femenina y masculina. Los chicos saltaron al parqué del Cantoni con todo el entusiasmo de mostrar lo que hacen, impecablemente vestidos con equipo azul y blanco, junto a sus profesores, artífices del desarrollo del hockey social.

Fueron invitados a participar, el gobernador Marcelo Orrego, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, y demás funcionarios. 

Incentivados por el ex arquero del seleccionado nacional, y actual director de Deporte Federado, Daniel Kenan, los funcionarios realizaron la actividad propuesta junto a los chicos, en un grato momento de esparcimiento que el público acompañó con aplausos.

El hockey social viene trabajando en forma mancomunada con la Subsecretaría de Deporte Social que dirige Mauricio Lara, participando de actividades deportivas inclusivas y en los eventos importantes del hockey sobre patines, como lo fue la final de la Liga A1 entre Olimpia y Lomas de Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto