+32
°
C

Las cuotas de los colegios privados incrementarán casi un 30% en San Juan

La información fue confirmada por la Dirección de Educación Privada, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Educación 19/02/2024

EJ1

colegio_los_olivos_1_crop1675892140548

El Ministerio de Educación de San Juan, a través de la Dirección de Educación Privada, autorizaron a los Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada a aumentar el valor de sus cuotas en un 29,38% sobre la base del mes de noviembre. Esta actualización comenzará a regir a partir de marzo del corriente año.

La resolución ministerial N.º 002-DEP-2024 aclara que “el porcentaje autorizado en la presente normativa que no fuera aplicado por la Institución Educativa, no será acumulable a futuros aumentos".

Desde la cartera educativa determinaron que la actualización de aranceles era algo necesario por el incremento de costos y ratificaron que las entidades privadas no podrán modificar sus aranceles sin la previa autorización de la Dirección de Educación Privada.

Finalmente, las escuelas privadas están obligadas a dar a conocer la modificación de los valores de los aranceles a través de los medios de comunicación que tengan a su disposición.

 Cabe destacar que los incrementos se calculan a través del Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (Ipadep) que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Estas variables se realizan teniendo en cuenta la evolución de salarios cargo testigo de docente con antigüedad, el índice de precios al consumidor nacional y el coeficiente de variación salarial nacional.

El último aumento

El último suba de cuotas autorizada por Ministerio de Educación de San Juan fue en noviembre del año pasado. En esa ocasión el incremento definido quedó en 34,75% y se sumó a tres incrementos anteriores que llevaron al 104.8% el aumento total del 2023.

Se calcula que en San Juan hay unos 58.000 alumnos que cursan en los niveles inicial, primario y secundario de la educación privada. La mayor parte de los colegios recibe aporte oficial para solventar su funcionamiento.


Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto